bocca della verità


La Bbocca de la Verità

In d’una cchiesa sopra a ’na piazzetta
un po’ ppiú ssù dde Piazza Montanara
pe la strada che pporta a la Salara,
c’è in nell’entrà una cosa bbenedetta.

Pe ttutta Roma cuant’è llarga e stretta
nun poterai trovà ccosa ppiú rrara.
È una faccia de pietra che tt’impara
chi ha ddetta la bbuscía, chi nnu l’ha ddetta.

S’io mo a sta faccia, c’ha la bbocca uperta,
je sce metto una mano, e nu la strigne,
la verità dda mé ttiella pe ccerta.

Ma ssi fficca la mano uno in buscía,
èssi sicuro che a ttirà nné a spigne
cuella mano che llí nnun viè ppiú vvia.

G.G.Belli

11 commenti:

Anonimo ha detto...

Ricordo, avevo circa 9 anni quando vidi questa statua. Misi tremante ed anche sorridente la manina dentro, ebbi un po' paura, ma solo poca e la manina riuscì più innocente di prima... ;-)

Anonimo ha detto...

Hola, solo te invito a mi nuevo blog..

http://minuevavisiondelmundo.blogspot.com/

Me encanta el tuyo...muy buen ambiente...

Saludos
Kevin Ovalle

Juana ha detto...

Hola Faaaa!!!
aca estamos con Edu, y esa cara estaba en la Vecchia Roma, si mal no recuerdo, y bueno hablando de recuerdos, cuantas good memories!!
"do you know what i mean???"JA!
bueno, por aca, todo lindo, todo feliz, aunque a pesar de algunos grises pero que nunca llegan a mas oscuro que eso...vos sabes, todos sabemos.(PASATE X MI BLOG HAY UNA FOTO QUE TE VA A GUSTAR)
y? cuando te casas? quiero viajar a Roma para tan feliz momento en tu vida!
Ed y yo te mandamos muchos besos desde Baires!!!

Anonimo ha detto...

kevin me alegra que has vuelto, seguro que pronto visitarè tu nuevo blog!
gracias y hasta pronto
fabi

Anonimo ha detto...

yeniiiiiiii, eeeddddd, que sorpresa!!!
si, era el mismo simbolo, no tienes mal recurdos, me encanta esta cara y desde el vivo es mejor.
Yo tambièn tengo buenos recuerdos y no sabes cuanto me alegro de mirarte junto a Edu. Yo tambièn soy feliz, casada o no casada, el es un hombre maravilloso (te mandarè fotos por email).
I kwon, I know very well what you mean!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
para siempre, besos besos
desde Roma
fabi

Anonimo ha detto...

Vanna, io un pò di paura ce l'ho a mettere la mano, però è solo iniziale, dopo se sono tranquilla con me stessa, la ritiro sorridendo (uff, anche per questa volta è andata.....) ehehehe
grazie e bacio
fabi

MANU ha detto...

Hay dos leyendas sobre la boca de la verdad. Una cuenta que si se mete la mano en la boca y se dice una mentira, la boca te come la mano. La otra leyenda dice que esta Boca se llama "De la Verdad" porque nunca ha hablado.
Tambien se dice que fue un marido engañado el que llevó a su mujer a ver si metiendo la mano, le decía la verdad o o no.
Cual es el verdadero significado?, no por nada, por si voy a verla y me quedo sin mano, que en cosas del amor........quien no tiene algo que ocultar?........bueno es broma ............Apertas desde mi tierra gallega

Anonimo ha detto...

LA BOCA DE LA VERDAD desde siempre me ha encantado, afascinado; la tengo en muchas cositas como pendientes, medalla en oro, piedra y otro... son muchas las leyendas alredador de esta mascara, pero todos y desde todo el mundo, un poquito de miedo la tienen al poner la mano porquè, caro manu, (manu es manolo o manuel?) es verdad que todos tenemos que ocultar algo, sobretodo en el amor... poquito poquito pero.
gracias
saludos romanos

MANU ha detto...

Manu..............de Manuel, de Manolo no por favor, me horroriza el nombre de Manolo, me recuerda a Manolo el del bombo, en España es muy famoso por el futbol.
LLevo el nombre de mi abuelo, que era un gran hombre.
Apertas

Anonimo ha detto...

P.S.
A mi tambièn me gusta mas Manuel

Anonimo ha detto...
Questo commento è stato eliminato da un amministratore del blog.