crisàlida


El gran escritor griego, Nikos Kazantzakis ("Zorba, el Griego")

cuenta que,cuando era niño,

reparó en una crisálida adherida a un árbol,

donde una mariposa se preparaba para salir.

Esperó algún tiempo, pero,

como estaba demorando mucho,

resolvió acelerar el proceso.

Comenzó a calentar la crisálida con su aliento;

la mariposa terminó saliendo,

pero sus alas aún estaban amarradas,

y terminó por morir poco tiempo después.

"Era necesaria una paciente maduración hecha por el sol,

y yo no supe esperar",

dijo Kazantzakis.

"Aquel pequeño cadáver es,

hasta hoy,

uno de los mayores pesos que tengo en la conciencia.

Más fue él el que me hizo entender

lo que es un verdadero pecado mortal:

forzar las grandes leyes del Universo.

Es preciso paciencia,

aguardar la hora exacta

y seguir con confianza el ritmo que Dios escogió

para nuestra vida".





50 commenti:

Wendy5 ha detto...

Precioso mensaje envuelto en esa historia tan linda, todo bajo este sol tiene su espacio y su tiempo.
Ha sido un placer llegar hasta aqui Fabi.

De nuestra amiga en comun Chuchy te cuento que hasta donde se esta bien, pero ahora mismo no tiene computadora; no he hablado con ella pero con una amiga en comun me ha dejado saber que esta bien y espero que pronto este con nosotros en su blog.

Muy lindo tu blog, vuelvo pronto.

Fabi ha detto...

Wendy
el placer es todo el mio.
No sabes como estoy feliz de tu visita, y por la noticia de mi linda Chuchy! GRACIAS!!!!!!
Me has hecho empezar este dia con una sonrisa, estoy de verdad muy feliz!!!!!
Muchos, muchos abrazos de tu nueva amiga romana :)

Joana ha detto...

Todo tiene una razón y un porque, la paciencia es una de las mejores virtudes que no debemos olvidar.
Las leyes del universo son tan perfectas y tan bien pensadas que sólo debemos confiar en la gran tarea del arquitecto del mundo, Dios.
Es una triste historia por la mariposa, pero una gran enseñanza para todos!
Zorba, el Griego, maravillosa película!

Besitos mi linda amiga, que tengas un lindo fin de semana!! un beso a trilli!

Fabi ha detto...

Gracias Joana por tus bellas palabras...
Lo mismo deseo es para ti, amiga, y muchos muchos abrazos :)

Chapellina ha detto...

Todo a su debido tiempo, por algo dicen que la prisa no trae nada bueno. Aunque nos cueste (y a mi más)debemos tener "paciencia" (palabra que no me gusta)

Bellísima Fabi, feliz fin de semana.

;-)

Chapellina ha detto...

Ah y hermosa reflexión :-)

Fabi ha detto...

He aprendito a tener paciencia crescendo, Bomboncino... Cuando tenia la tua edad me costaba mucho, pero ... se puede cambiar. La prisa no llega a nada, y no nos gustamo los momentos de la vida.
Gracias por pasar, eres siempre mi bombon preferido!!!!
Feliz findesemana a ti tambièn :)

Unknown ha detto...

Puede que sea lenta pero vaya que difícil es tener paciencia aveces, una historia envuelta en una crisalida tan llena de ti :)
preciosa!
Que tengas una linda semana querida amiga ;)

Muchos ronroneos y miaus con mucho mucho cariño para ti :)

alter-ego ha detto...

Es lo único que peco de no tener paciencia.
Bonito post.
Te deseo una feliz entrada de semana.Recibo tu saludo romano.

Luis y Mª Jesús ha detto...

Gracias, gracias, gracias, necesitaba estas palabras, esta idea para aplicarla a un problema que tengo entre manos.
Un beso
María Jesús

Fabi ha detto...

Miaooooooooooo
Hola mi Paula... es preciso tener paciencia, tal vez cuando se actua con prisa las cosas no salen siempre bien...
y esto lo digo tambièn solo por la esperiencia.... :)
Yo tambièn te deseo una semana mas caliente, alegre y colorada con muchos abrazos hasta ti!!!!!!
Besos y hasta pronto ronreando juntas... :)

Fabi ha detto...

Hola mi amigo Martin....
no te preocupes... nadie es perfecto!!!!!
Bonita semana a ti tambièn, nos leemos pronto!!!!
Baci e abbracci da Roma

Fabi ha detto...

Hola Maria Jesùs
gracias a ti... yo tambièn cuando leo algo que me ayuda en momentos particulares, los tomos como "mensajes"... y yo creo en los mensajes...
Està siempre un angel cerca de nosotros que nos guia.
Un beso y suerte para todo!!!!
Un abrazo con cariño todo romano!
:)

Fabi ha detto...

Luisa querida
no es que nosotros somos tontos, es que la vida corre demasiado, cosas por hacer, el trabajo, la vida... todo corre con prisa y mas con el estres, y solo por eso tal vez la paciencia es algo que nos hace reflexionar y mirar mejor las cosas...
Espero me haya entendito...jejejja un beso grande grande grande hasta el sur de mi amada españa

JAVI DE JAEN ha detto...

preciosa historia y precioso el mensaje: Todo tiene su sitio y su hora...
Un abrazo fuerte.
Javi

Anonimo ha detto...

Holas Fabi, amo las mariposas, me ha gustado mucho este post encierra un gran mensaje, paciencia...que difícil es a veces, yo lo quiero todo para antesdeayer, recordaré la crisálida.

Me encanta la música griega ;-)

Pincha aquí

-----------

Ya me ha pasado alguna vez al entrar en tu blog, me bloquea todo debo reiniciar, seguro que es cosa de blogger :-(

Abrazos a ritmo griego.

CRIS ha detto...

Pues si, creo que así es...somos impacientes por naturaleza y además, nos creemos capaces de todo.

Estas dos cosas, muchas veces, son los principales detonantes del "fracaso" o al menos, de la frustración...

Entiendo al hombre que pasó por esa experiencia, lo malo, es que hacemos lo mismo para cosas verdaderamente importantes y trascendentes...

Creo que la naturaleza encierra la mayor de las sabidurías...y la paciencia es también una gran virtud...lo que pasa es que muchas veces, nos falta humilidad para aceptarlo.

Besos

Fabi ha detto...

Gracias Javi,
un abrazo fuerte a ti tambièn, gracias por pasar...
Pasa un bella y serena semana :)

Fabi ha detto...

Fuga bella
gracias por el enlance, a mi tambièn gusta mucho la musica griega... no, mentira, me gusta casi toda la musica del mundo!!!!!!!!!!!

Muchos besos, pronto voy en tu casa a mirar y oir cosas bellas...

Mil besos :)

Fabi ha detto...

Cris, concuerdo contigo y en todas tus palabras... GRACIAS por pasar, por estar y por ser siempre tan dulce como eres!
Mil besos para ti desde aqui hasta ti!

Unknown ha detto...

Un hermoso mensaje que tanta falta ahce en los días actuales, ante tantos corazones fríos.

Te invito a pasar por mis blogs y ver los post sobre
+matanza de delfines
+leyenda de gaia
+stres y masaje sanador
+recetas con poco

Para ello ir a

www.walktohorizon.blogspot.com

y de ahí amis otros blogs.

te saludo agradecida por tus anteriores visitas y dejo mi paz mary carmen

Anonimo ha detto...

Hola fabi: qué bonito! La verdad es que la paciencia es algo necesario, pero demasiado dificil de aceptar a veces. A mi se me acaba cada dia, pero al dia siguiente vuelve a aparecer con ilusion.
Muchos besitos Ali

Hada Saltarina ha detto...

Hola amiga romana!

Es verdad, pero a veces es tan doloroso ver un proceso que uno se adelanta y pasa lo del cuento. Aprender a valorar el tiempo necesario sin perder los nervios es una muy dfiícil asignatura; pero muy necesaria.

Un abrazo grande

Fabi ha detto...

Maria del Carmen querida!
Gracias por pasar, para mi es solo un placer visitar tus tan bonitos rinconcinos!!!!
Este fin de semana que tengo mas tiempo seguro que te visitarè...
Te dejo mis besos y abrazos y gracias por tus palabras.

Fabi ha detto...

Ali, mi amor!
Ya sabes cuanta paciencia tengo yo!!!! jejaje jeje Claro que tambièn la esperiencia y la "maduridad" es muy importante!!!
Gracias por pasar, sabes que siempre te quiero y es solo un placer encontrarte por aquì!!!
Nos escribemos por email... un beso grande grande grande grande grande grande grande grande todo para TI!

Fabi ha detto...

Hada ballerina!
Es necesario, como tu dices, tener paciencia para poter lograr un objetivo. Tal vez es dificil, lo se...

Gracias por pasar y te dejo un grande abrazo romano!!!!!
Besitos :)

Raquel Graciela Fernández ha detto...

Bellísima historia. A veces nos cuesta tanto saber esperar!!!!
Un beso muy grande y gracias por tus cariñosas palabras en mi blog.

Lua ha detto...

Hola cara guapa, como va todo por allí ?

Yo estoy algo perdida pero qué sepas qué me acuerdo mucho pero mucho mucho mucho de vosotros mis amiguitos del blog y sobre todo de alguna fantastica, divertida, locuaz chica italiana (como veras se hacerme la zalamera para resarcirme de todo estos dias qué no he venido a verteeeee,pero qué sepas qué ya fuera de la broma todo te lo digo en serio.)

Mil besitos guapi y qué tengas un feliz fin de semana .Muacksssssssssssss.

Fabi ha detto...

Raquel, mi poetessa preferida!!!!!
Sale muy natural ser asì contigo porquè eres de verdad una mujer especial!
Un gran beso a ti tambièn :)

Fabi ha detto...

LUAAAAAAAAAAA
pero, no puede hacer asì!!!! Demasiados dias y me hace falta mucho tu locura... jejajajje!!!!!
Pero, por esta vez te perdono, la proxima... no se!!!!! jejjajja
te quiero mucho mi loca amiga, y yo tambièn te deseo un feliz fin de semana.
Hasta la proxima y mucho besos para ti!!!!!

AnnaGi ha detto...

... non c'ho capito GNENTE... ma va bene lo stesso

;)

un caro saluto e buon fin de semana


...ma 'sta pizzetta? ...

Fabi ha detto...

ANNA!!!
eheheh ... visto che lunedi ho iniziato la mia 173.231nesima dieta (jeje jajja) e visto che a tutte e due ci piace il cinese... ne conosco uno perfetto al laghetto dell'Eur... si potrebbe fare prima di Natale, no?????

... il post dice + o - che non bisogna forzare le leggi dell'Universo ed è necessario tenere pazienza, cercare il momento esatto, e seguire il ritmo della vita come Dio lo pensò per noi...

Un bacio anche a te... :) buon findesemana

JAVI DE JAEN ha detto...

Buen finde y gracias por seguir mi blog
Abrazos.
Javi

Steki ha detto...

Qué linda historia!
Es cierto, jamás torcer las leyes de la Naturaleza, que es tan sabia.
Feliz fin de semana para ti, amiga romana.
BACI, STEKI.

Fabi ha detto...

Javi querido
gracias a ti, de mi parte es solo que un placer!
Buen finde a ti y Alli tambièn!
baci e abbracci, a presto!

Fabi ha detto...

Steki, mi reina!
es bello encontrar tu mirada por aqui, yo tambièn como siempre te deseo el mejor de lo mejor por este findesemana.
Muchos abrazos romanos con cariño :)
Baci baci

AnnaGi ha detto...

Vada per il cinese!
e nel frattempo anche io avrò iniziato almeno altre tre diete... che periodacco: non ci si riesce proprio!!!
E mentre scrivo qui ho in forno una torta di mele, in frigo un millefoglie (tanto per avere il dolce della festa oggi) ed un cioccolatino in bocca... MA SI PUO' ??????
naaaaaaaaaaa
:))

Fabi ha detto...

jeje jaja
Io ho appena chiamato per farmi portare una bella napoli con ceres direttamente a casa!!!!!!! ahahehhh

però per la pizza non rompo la dieta, l'ho appena iniziata! Domani a camminare con Trilli, tempo permettendo...

Ci aggiorniamo per il cinese allora!

Joana ha detto...

Fabi, No sabía que no te gustara el Frances!!
no importa amiga yo te quiero mucho, aunque tengamos muchas más diferencias, porque tenemos en común las más importantes!
Además tenemos tantas en común!! que si estuvieramos cerca disfrutariamos
mucho!!
Besitos y que tengas un lindo fin de semana!♥♥

Fabi ha detto...

Muy poquito, casi nada. Nunca he querido impararlo y conosco no mas de tres palabras. Pero, que importa? Entre nosotros comunicamos en español y tenemos muchos que hablar, sin duda!!!! :)
Un beso a ti tambièn, querida amiga, y nos leemos pronto.

Anonimo ha detto...

Que pases un buen domingo.

Fuga ha detto...

a mi tambièn gusta mucho la musica griega... no, mentira, me gusta casi toda la musica del mundo!!!!!!!!!!!

jajjajja, a mi también !!!!!!!, no concibo la vida sin música.
----------

El otro día conocí una chica siciliana que vive en Torino, nos liamos a hablar de Roma y te recordé ;-)

Feliz domingo guapa.

Fabi ha detto...

Gracias TOUPE, lo mismo deseo es para ti.
Gracias por pasar, ya sabes que es un placer recibir tu visita!
Muchos abrazos y besitos

Fabi ha detto...

Fuga bella,
gracias por acordarte de mi... :)
Yo me levanto con musica, trabajo con musica, en el coche tengo musica, y me acuesto con musica....
que vida seria sin musica??????

Te abrazo cantando y bailando con musica!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besitos y feliz domingo!

Lua ha detto...

Aqui viene a tu casa una Lua con más dolores(oido)qué otro poco pero aún asi, para qué veas vengo,qué no se diga .

Un beso guapa .

Fabi ha detto...

Lua
lo siento por tu oido y tus dolores... Espero de corazòn que todo pasa con prisa sin romper las pelotas en el fin de semana!!!!!!!!!!

Un beso y gracias por estar siempre!

Marina ha detto...

Qué cierto y qué difícil a veces saber esperar. Saludos

Haykus-el hombre solo ha detto...

No tenemos paciencia para dejar que el ritmo de las cosas y las gentes lleve su curso, para esperar la sorpresa que nos pueda deparar el otro. Tienes razón Fabi, esperar, dejar en manos de la confianza de las leyes naturales, ese es el camino.

Fabi ha detto...

Cecilia, gracias por pasar, encantada de conocerte y vuelves cuando quieres.
Saludos da Roma

Fabi ha detto...

Haykus,
es que todos queremos hacer tal vez cosas con prisas, ma tomando el tiempo justo y necesario las cosas salen seguro mejor.
Es que tenemos siempre meno paciencia...
Un beso grande y gracias por pasar a salutarme!!!! :)