cambia

 
Cambia.
Pero empieza poco a poco, 
porque la dirección es más importante que la velocidad
Siéntate en otra silla, al otro lado de la mesa.
Más adelante, cambia de mesa.
Cambia por un tiempo el estilo de las ropas; 
y procura andar descalzo durante algunos días, 
aunque sea dentro de casa.
Dedica una tarde entera a pasear libremente, 
oír el canto de los pájaros 
o el ruido de los coches. 
Abre y cierra los cajones y puertas con la mano izquierda.
                                         Aprende una palabra nueva cada día.
Come un poco menos, come un poco más, 
come diferente: escoge nuevas salsas, 
nuevos colores, cosas que nunca te atreviste a probar.
Prueba lo nuevo cada día: 
el nuevo lado, el nuevo método, 
el nuevo sabor, la nueva manera de hacer algo, 
el nuevo placer, la nueva posición.
Elige otro mercado, otra marca de jabón, otra pasta de dientes.
Ama cada vez más, de maneras diferentes. 
Aun cuando pienses 
que la otra persona puede asustarse, 
ugiere lo que siempre soñaste hacer, 
a la hora del sexo.
Cambia de bolso, de cartera, de maletas, 
compra nuevos lentes, escribe otras poesías.
Cambia. 
Y piensa seriamente en conseguir otro empleo,
una nueva ocupación, 
un trabajo más parecido a lo que esperas de la vida, 
más digno, más humano.
Si no encuentras razones para ser libre, 
invéntalas: sé creativo.
 Experimenta cosas nuevas. 
Cambia nuevamente. 
Cambia de nuevo. 
Prueba otra vez.
Conocerás ciertamente cosas mejores 
y cosas peores de las ya conocidas, 
pero no es eso lo que importa.
Lo más importante es el cambio, 
el movimiento, el dinamismo, la energía.
Sólo lo que está muerto no cambia, 
y tú estás vivo.

22 commenti:

Adriana Alba ha detto...

Excelente Fabi, siempre pensé que los cambios son para mejor, a mi me gusta cambiar todo el tiempo, es una manera de que fluyan cosas nuevas a nuestro mundo.

Con tu permiso, me copio el texto para que lo vean mis amigos y seres queridos.

Gracias Bella!

Steki ha detto...

Qué bueno volver a leerte, amiga querida. Soy de las que creen que los cambios son para mejor. Me ha encantado el escrito.
Te dejo de regalo una canción que canta Mercedes Sosa de un autor chileno, Julio Numhauser:

Todo Cambia

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia el mas fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
Por mas lejo que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente

Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Pero no cambia mi amor...

http://www.youtube.com/watch?v=g8VqIFSrFUU

Lo siento.
Perdona.
Te quiero.
Gracias!

Fabi ha detto...

Hola Adriana,
me gusta cambiar, sea lo que sea, porquè siempre tenemos que descubrir nuevas sensaciones...

Puedes hacer lo que te da la gana, estoy feliz que te has gustado....
Muchos besitos y feliz semana!!!

Fabi ha detto...

Steki bellaaaaaa
gracias por la canciòn, me ha gustado muchissimo :-))))
ya sabes que me gusta descubrir siempre nueva musica, y tambièn en tu casa siempre descubro algo que me hace sentir mejor...

tqm
y gracias a ti ♥

Fabi ha detto...

Hola Alejandro,
el miedo nos paraliza y no nos permite descubrir nuestros limites...
a mi me gusta cambiar, tambien con el miedo ad hacerlo.

Un saludo y feliz semana

pais magico ha detto...

Hola amiga, el dichoso miedo no nos deja hacer grandes cambios en la vida y a veces nos quedamos estancados.
Gracias por tan bello escrito y gracias por entrar en mi casita.

Una hadita magica te deja un fuerte abrazo, cargadito de destellos...

Fabi ha detto...

Hola amiga, te extrañè estas semanas, me faltaba un poco de tu magia :-)))

Gracias a ti y un besito para la princesa Sara!!!!

Abrazos

Toupeiro ha detto...

Hace tiempo que he decidido evolucionar y no me arrepiento.

Besos internacionales.

Alma Mateos Taborda ha detto...

Hay que cambiar sin miedos en busca de una mejor dirección. La vida bien vivida requiere de cambios para mejorar. Felicitaciones por el texto, excelente. Un abrazo.

Camino del sur Pilar Obreque B ha detto...

Preciosas reflexiones, hay que estar preparados para el cambio y hay que estar dispuesto a cambiar.

Esa canción "Todo cambia" es de un chileno Julio Nmehauser, la han interpretado muchos famosos entre ellos la gran Mercedes Soza.


Abrazos y feliz de verte de regreso.

Abedugu ha detto...

:-) ¿Será que estoy muerta? porque a mi no me gusta cambiar, me gusta mi vida rutinaria, la que yo elegí, rodeada de mis pequeñas cosas que hacen mi vida agradable.
Debo de ser muy diferente a los demás porque por lo que leo a todos les gusta cambiar.
Un abrazo

Fabi ha detto...

Gracias Toupe,
besos a ti tambien !!!!

Fabi ha detto...

Gracias Alma,
lo mas importante es quedarse siempre feliz por nuestros cambios y nunca arrepentirse...

Un beso grande para ti

Fabi ha detto...

Hola M. Pilar,
la canciòn esta de verdad muy preciosa, la he escuchada in youtube en todas sus salsas...

Un abrazo hasta ti y nos leemos pronto!!!!

Baci

Fabi ha detto...

Ma nooooooooo mi querida Abedugu, yo creo que en la vida lo mas importante es estar feliz de su propria vida, cambiar es necesario si una persona lo quiere, lo necesita... yo por ejemplo, necesito de cambios, pero egualmente estoy feliz....

Estar diferente puede tambièn decir estar ESPECIAL!!!!

Un fuerte abrazo para ti

La Gata Coqueta ha detto...

Sobre el hombro
llevo un pesado equipaje
tejido con los hilos de la fantasía
del color de las estrellas
que me han ido hipnotizado

su interior esta vestido
con el glamour
de las sedas carmesí
bordadas con las plumas
de la libertad del pensamiento

hoy me acerco
y en silencio te invito
a que te saluden
los trémulos lirios
de las altas colinas

ellos en mi nombre
y en el suyo propio
te felicitarán
el presente fin de semana
entre calurosos aplausos

y tus densas pestañas
que con sublime
candor te miman,
se sentirán desvalidas
al recibir el suspiro del viento
como despedida.

María del Carmen

Angelo ha detto...

Ciao bella. Come va la nuova vita????
Sempre Con i tuoi belli pensieri.Mi piace. Sai? adesso ti seguo meglio, ti ho messo nel mio blogroll tra gli amici italiani. Sei in prima fila.
Tra alcuni giorni parto in vacance. Il 15. Me ne vado a Córdoba con la famiglia, sole, e caldo.
Ci sentiamo. Bacci

♦☻Sara☻♦ ha detto...

Hola amiguita!
Me alegra verte por aki :)
Muy buena entradita no la e podido leer todita por que tengo un pokito de prisita otro dia la leere mejor :)

Un besito muak!
Felices vacaciones!

La Gata Coqueta ha detto...

Paso a saludarte y a la vez a despedirme porque voy estar descansando en principio todo el mes de agosto.

Solamente va a permanecer en activo Mis caricias del alma, para no dejar todos los blogs privados del roce de los amig@s. En el momento que alguien deje su sello, lo saludaré gratamente complacida desde la distancia.

A mi regreso volveré a reencontrarme contigo haciendo acto de presencia, para seguir cultivando la fuente que nutre nuestra amistad a través del dialogo, cambiando impresiones al calor de la tolerancia, y en buena armonía como hasta estos momentos.

Felicitaciones para todos aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones, como para quienes las están viviendo en estos días y han tenido la delicada atención de pasar a visitarme.

Un cálido y afectuoso abrazo acompañado de una rosa blanca para ti amig@, por cada uno de los días que me encuentre ausente, ya que te llevo presente en el interior de uno de los archivo de mi corazón.

María del Carmen

Fabi ha detto...

Ciao Angeloooooooooooooooo
mi fa piacere che sono tra i tuoi amici "stranieri"... jejejej ajjaa
ti do un immenso abbraccio e spero che ti possa riposare per questi di giorni di vacanza...
torna forte + di prima... ci leggiamo presto!!!

Baci e abbracci a tutta la famiglia!!!

Fabi ha detto...

Hola Princesa Sara!!!
Gracias por pasar a saludarme entre lo poco tiempo que tienes...
un beso y hasta prontito... eres un angelito!!!!

baci baci baci

Fabi ha detto...

Querida Gattina,
tus palabras llegan siempre a mi corazòn, con tus poemas y lindos pensamientos...
tqm
descansa y nos leemos pronto...

baci y abbracci fuertes y apredatitos...