Il cammino (1/11)


Il cammino comincia da un crocevia.

Lì puoi sostare e pensare in quale direzione proseguire.
Ma non soffermarti a pensarci troppo,
altrimenti non ti allontanerai mai da quel luogo.
Rivolgiti la classica domanda di Castaneda:
quale di questi cammini ha un cuore?
Rifletti bene sulle scelte che ti si pongono davanti,
ma una volta fatto il primo passo
dimentica definitivamente il crocevia,
o sarai sempre torturato dall’inutile interrogativo:
“Avrò scelto il cammino giusto?”
Se hai ascoltato il tuo cuore
prima di fare la prima mossa,
hai scelto il cammino giusto.



Al principio del camino hay una encrucijada.

Allí puedes pararte a pensar
en la dirección que vas a tomar.
Pero no te quedes demasiado tiempo,
o nunca saldrás de ese lugar.
Hazte la clásica pregunta de Castaneda:
¿cuál de estos caminos tiene un corazón?
Reflexiona lo necesario
sobre las opciones que tienes delante,
pero una vez que des el primer paso,
olvídate definitivamente de la encrucijada,
pues en caso contrario
nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta:
"¿El camino que elegí era el correcto?”
Si prestaste oídos a tu corazón
antes de ponerte en movimiento,
escogiste sin duda el buen camino.


da Edizione 144 Guerriero della Luce

21 commenti:

Anonimo ha detto...

É verdade Fabi, se ouvirmos o coração nunca nos arrependemos do caminho que escolhemos. Reflexão muito inteligente em cuja qual todos nós deviamos meditar. Percebi muito bem a tua mensagem. Parabéns:)

MANU ha detto...

A veces amiga mía, a quien hay que hacerle caso, al corazón o a la razón?, hay veces, que la razón me dice una cosa ,y el corazón otra, y otras veces es al revés. Es la tremenda encrucijada, que aparece en todos los órdenes de la vida.Yo pienso y actúo más con el corazón que con la razón, así me va,pero creo que es más honesto,más humano, en definitiva, prefiero equivocarme cuantas veces sean precisas, pero hacerle caso a mi corazón, será que soy un tonto testarudo.
Besos agarimosos
Apertas desde mi casa

Lua ha detto...

Hay gente que elige mal su camino y no porqué el lo decida si no por la gente que tiene a su alrededor.Besines .

_luco_ ha detto...

En la vida muchas veces se nos presentan CAMINOS y CAMINOS, a veces elegimos bien u a veces mal, pero igual de ambos tenemos experiencias y enseñanzas que nos ayudan a mejorar como personas, profesionales, no se arrepientan de lo que les ha pasado, no renieguen ya que es algo que no pueden remediar, sigan para adelante...

Saludos desde Perù.

Fabi ha detto...

Lynce, gracias por comprenderme y por tu mensaje..
:) bonito dia a ti!

Fabi ha detto...

Manu como siempre tu hablas con mi palabras y expresas aquel que yo no digo...
será que yo tambièn soy una tonta testaruda, prefiero equivocarme pero elegir siempre con el corazòn.
Bacio agarimoso, mi querido amigo...

Fabi ha detto...

Grande verdad, Luisa.
y gracias por estar aqui y por tus preciosas palabras.
besos desde roma

p.d. me encanta leer tu rincòn...

Fabi ha detto...

Luca, encantada de conocerte!
Tus palabras son muy verdadera, siempre hacen experiencia los caminos, es importante entender y sacar lo mejor desde ellos...
Saludos desde Italia hasta el Perù y vuelves cuando quieres...

Anonimo ha detto...

Sempre più interessante il tuo blog, Fabi! Ed estramamente positivo, pieno di luce, aria, e leggerezza.... besos! :-)
vanna

Graciela ha detto...

Ah fabi...que gran verdad, solo es poner el corazón en el camino y más allá de resultado es seguir los dictados de nuestro corazón, Un beso amiga..un placer leerte!

Anonimo ha detto...

Hace dias que queria comentarte sobre este ultimo post y me ha rondado por la cabeza la misma cantidad de tiempo:

En la vida hay decisiones, faciles como elegir que comeras o dificiles como ponerte a pensar que haras con tu vida.
Pero muchas veces la razon es cegada por el corazon o peor aun es al revez, muchas veces elegimos con el corazon pero nuestra razon siempre nos perseguira y el sentido de elegir con los sentimientos es el saber que la razon tarde o temprano aparecera aunque definitivamente como dices, no debemos quedarnos eligiendo toda la vida...

Espero no me "haya hecho bolas" como decimos en mi pais, pero es lo que tu post me transmite...

Muchos saludos y Exitos
Kevin..

BTW.
He comprado un curso de italiano, espero aprender mucho por que el idioma me encanta..

Anonimo ha detto...

Leyendo lo que no te gusta debo añadir que comparto tu aversion por los payasos...
simplemente algo que deba agregar..je je je---

Fabi ha detto...

Vanna, come mi hai fatto felice...
lo sai, vero, che anche il tuo angoletto a me piace tanto tanto...
non posso fare a meno di non passare tutti i giorni...
un smack grande da roma ad ancona!
:)

Fabi ha detto...

Graciela, el placer tambièn es el mio... me encanta de verdad aberte conocido...
uno smack desde roma!

Fabi ha detto...

mi querido Kevin, yo con mi personal esperiencia te digo que siempre encontramos un camino da elegir, que sea profesional o sentimental...
puede ser que me equivoco, pero se elejo con el corazòn yo me siento mejor con mi misma, aun fallando...

cuando tu quieres escribemes alguito en italiano, sin temor de equivocarte, yo no tengo miedo aun se que no me esprimo muy bien....

besitos y gracias por tu comentario

Anonimo ha detto...

p.d.
Kevin, a mi tambièn me gustan muchos la frases del dia que has puesto en tu blog!!!
:))

Unknown ha detto...

Aveces el corazón sigue un destino y la mente otro, prefiero pensar con el corazón, aunque me equivoque al menos lo hice con sentimiento. Me dejas con la mente en marcha Fabi pensando en lo que debo hacer personal y profesional pero con tus palabras retintineando en mi oído me llevarán por buen camino
un abrazo caluroso y muchos besos

Unknown ha detto...

No había notado que tu descripción es parecida a la mía, me encanta que compartamos tantas cosas.. Parece que esta imagen que puse en mi blog era como si te llamase para ser amigas te la mando como un regalito
besos y abracitos cariñosos

Fabi ha detto...

Gracias Paula,
eres siempre tan dulce!!!
Casualidad?? energía?? quien sabe...
es algo que nos captura y nos conecta
y despues poco a poquito nos vamos a conocer y ser verdaderas amig@s...
:)
besitos y abrazos
fabi

Anonimo ha detto...

Hay que ver siempre adelante aprendiendo de los errores cometidos.
Besos

Fabi ha detto...

Es verdad, toupe, pero esto lo aprendimos con la experiencia...
besos romanos