Ode al gatto... dedicato a Bianco

a


L'uomo vorrebbe essere pesce e uccello,
Il serpente vorrebbe avere le ali,

Il cane è un leone disorientato,

L'ingegnere vorrebbe esser poeta,
La mosca studia per farsi rondine,

Il poeta cerca d'imitar la mosca,

E invece il gatto
Vuol essere soltanto gatto
E ogni gatto è gatto Dai baffi alla coda,
Dal presentimento al topo vivo…

I suoi occhi gialli

Hanno lasciato una scanalatura
Per gettarvi le monete della notte.

(Pablo Neruda)



El hombre quiere ser pescado y pájaro,
la serpiente quisiera tener alas,
el perro es un león desorientado,
el ingeniero quiere ser poeta,
la mosca estudia para golondrina,
el poeta trata de imitar la mosca,
pero el gato
quiere ser sólo gato
y todo gato es gato
desde bigote a cola,
desde presentimiento a rata viva,
desde la noche hasta sus ojos de oro.

(Pablo Neruda)


16 commenti:

Anonimo ha detto...

Belíssimos gatos Fabi, na minha opinião os felinos são dos animais mais inteligentes do mundo, a seguir ao cão.
Desejo-te um excelente fim de semana:))

Beijinhos:))

Graciela ha detto...

Que bellos gatos!, sus fotos hacen perfecta companía al poema!!Te dejo un besito con muchiiiiiiisimo cariño mi romanita querida! y felíz finde para tutti! jajaj

MANU ha detto...

Son preciosos los gatos Fabi, y el poema también.Cuidalos mucho y disfruta de ellos.
Besitos, y que tengas un finde y una semana llena de alegrias, amor....y pasión también, que es una forma de olvidarse de los problemas, ¡ y que forma!
Apertas gallegas

Annabelle ha detto...

Querida Fabi yo amo a los gatos!, tan compañeros...y la verdad en estos momentos extraño a mi gatito que deje en Buenos Aires.

Te mando un beso y un gran abrazo

Nuria ha detto...

Que gatitos tan bonitos.
Fabi, tenemos que ver la carrera de motos este fin de semana.
Rossi está fuerte ehhhh
Un besito

Fabi ha detto...

Gracias Lynce, un fenomenal fin de semana a ti también

Beijinhos:))...

Fabi ha detto...

Graciela, gracias...
de verdad las fotos están preciosa...

Recambio con cariño tus palabras y eres siempre la bienvenida...

Un abrazo grande grande

Fabi ha detto...

Manu, el gato es siempre lo mismo, es blanco...
siempre estará en mi corazòn, el has dejado en mi un vació difícil de colmar...

....por el fin de semana... seguro que la pasión es uno de los ingredientes... en el amor y en lo deportes....

W Valentino Rossi.... y feliz motogp a todos....

Abrazos italianos para ti!

Fabi ha detto...

Annabelle, que bello leerte...
espero de corazón de vas a recuperarte...
yo estoy cerca de ti enviadote mi energía y gracias por estar...
Un grande beso para ti, querida...

Fabi ha detto...

Gracias Nuria,
me encantan los fin de semana con el motogp....
es un encanto hablar contigo de eso, y por fin.... si.... Vale es un grande... y que vencía lo mejor....

Blanco es un incanto, como todos los gatos....

Un grande beso

Steki ha detto...

Fabi querida, qué bueno verte la cara!
Es mejor cuando uno puede asociar a la persona con su cara, por más que sea a través de una foto.
Yo soy una persona netamente visual así que a mí me sirve mucho poder ver la cara del otro.
Qué lindo gatito!
Yo también tuve gatos.
Pero la última gata se la dejé a mi ex y yo me llevé la perra.
Gracias por tus saludos romanos en mi blog.
BACI, STEKI.

Fabi ha detto...

Hola Steki,
es verdad... hasta ahora no he querido mostrarme, pero es que soy un poco tímida... je je ja...
pero por fin me parece justo que sabéis con quien estáis hablando...

Por lo de el gato, es verdad, es precioso y muy muy dulce y cariñoso...

Gracias a ti por pasar, siempre llenas de luz mi rincòn...

un grande beso

Chapellina ha detto...

Es un gato hermoso!!

Fabi ha detto...

:))
De verdad, creo que nunca voy a encontrar uno como el...
... para siempre en mi corazòn....

gracias tesoro.... :))

Lua ha detto...

Bellisimos tus animales Fabi.

Fabi ha detto...

Todos lo son, pero gracias, Lua.
Besos