mi rincòn preferido

PIAZZA NAVONA


La Plaza Navona (Piazza Navona en italiano)
es una de las plazas más famosas de Roma y de todo el mundo
por la belleza de las obras de arte presentes en la misma.
La plaza sigue el trazado de un antiguo circo romano.


Piazza Navona

Se pò ffregà Ppiazza-Navona mia
E dde San Pietro e dde Piazza-de-Spaggna.
Cuesta nun è una piazza, è una campaggna,
Un treàto, una fiera, un'allegria.
Va' dda la Pulinara a la Corzía,
Curri da la Corzía a la Cuccaggna ;
Pe ttutto trovi robba che sse maggna,
Pe ttutto ggente che la porta via.
Cqua cce sò ttre ffuntane inarberate:
Cqua una gujja che ppare una sentenza:
Cqua se fa er lago cuanno torna istate.
Cqua ss'arza er cavalletto che ddispenza
Sur culo a cchi le vò ttrenta nerbate,
E ccinque poi pe la bbonifiscenza.

(Belli, 1 febbraio 1833)


Piazza Navona, per me,
è una delle più celebri e belle piazze di Roma


(Fontana dei Quattro Fiumi)

(Fontana del Moro)

(Fontana del Nettuno)

(Fontana dei 4 fiumi)

Es una de mi plaza favorita, dar un paseo por aquí
por la noche es verdaderamente "mágico"

Feliz semana a todos

13 commenti:

Fabiana ha detto...

hola fabi! admiro el arte que los rodea, que respiran, con el que conviven.. hermoso pais el tuyo! lleno de historia y belleza!
un beso y gracias por tu visita!

Chapellina ha detto...

Que belleza. Me invitas?
Feliz fin de semana

:)

chuchy ha detto...

hola Fabi, cuanta belleza!! la verdad es que tu pais esta lleno de romanticismo. !Que hermoso! besitos de caña de azucar para ti!

Fabi ha detto...

Fabiana, que bello encontrar un tu mensaje!!!!!!! Es verdad, yo aun no me acostumbro de tanta belleza!!!!
Un beso romano y gracias a ti, hasta prontito!!!

Fabi ha detto...

Mi querido Bomboncino, cuando quieres tu ya sabes que tienes una hermanita italiana y mi casa es tu casa!!!
Nunca decir nunca, verdad?????
Feliz semana a ti tambièn

:))

Fabi ha detto...

Hola mi Chuchy, es verdad que Italia es llena de bonitos sitios históricos pero cada país tiene su particularidad...
Gracias por tu cariñosas palabras y también yo te dejo mis besos y abrazos romanos!!!!

Unknown ha detto...

Viajar contigo es maravilloso!! la plaza es bellísima, mmm... creo que ronronearía por todas partes y cada rincón, gracias por traerme un pedacito de ti :)
Mi enorme abrazo para ti y muchos besos querida amiga

pd: insisto, me encanta tu casa!!! :D

Annabelle ha detto...

Cada vez que entro en tu blog querida amiga cierro y siento que estoy ahi en cada imagen.
Gracias por mostrarnos esta belleza!.

un beso y te quedo muy linda tu nueva casita!.

Fabi ha detto...

Mi Paula, el centro de la ciudad es lleno de rincones donde podemos ronrear juntos, desde una fontana hasta una otra... je jajje...
me gustaría un montón!!!!
Pero es verdad que nunca decir nunca???? ojala pronto!

Gracias a ti, amiga mia. Mis besos romanos para ti y hasta prontito!!!

Fabi ha detto...

Annabelle,
me encanta encontrar tu mensaje, espero siempre que tu estas mejor cada dia que pasa...
Es un placer para mi hacer conocer los rinconcinos preferido de mi ciudad, y creeme que son mucho!!!!

Hasta pronto y un abrazo grande grande hasta mi alicante y tu corazòn!!!
Baci da Fabi

STEVE ha detto...

Estuve en Roma por segunda vez hace menos de dos años. Soy un enamorado de esa ciudad. la belleza, la historia y el arte se pueden ver en cada rincon de la ciudad... y la hospitalidad de los romanos es estupenda. Te hacen sentir como en casa, te miman...

A mi la Piazza Navona me encanta por la cantidad de gente que hay siempre, de dia o de noche. Es una plaza con mucha vida.

Sin embargo, a mi me gusta mas la Piazza Barberini. Cuando te aburres de verla puedes ir caminando a la Piazza d'Espagna, o la la Fontanna di Trevi a tomar un helado y contemplar como los turistas se agolpan en ella...

Es bella Roma... cuantos recuerdos, cuantos besos..

Fabi ha detto...

Hola Steve,
me alegra que estas fotos te han dato buenos recuerdos...
sin duda a mi me encanta mas plaza Navona, desde allì puede ir paseando hasta el Phanteon y la plaza di Campo di Fiori, sin duda los sitios en el centro de la ciudad mas encantadores... pero vaya... todos están bonito... y de verdad que somos muy parecidos, a los italianos en general gustan muchos lo españoles...
Gracias por tu comentario, nos leemos pronto!

Un abrazo desde Roma
Fabi

La signora ha detto...

Bellas fotografías. Estuve varias veces en Roma y no terminé de conocerla. Piazza Navona es bella e inolvidable. Me trae el recuerdo de castañas asadas y de gelati.