Estados de Animo





Unas veces me siento
como pobre colina

y otras como montaña
de cumbres repetidas.
Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas

y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas

como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente

conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,

sereno en mi confianza

confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.



Bellissima poesia di Mario Benedetti
che rispecchia perfettamente il mio stato d'animo
di questi giorni...
molto, molto variabile...




19 commenti:

Raquel Graciela Fernández ha detto...

Me sentí muy identificada con tu poema. Soy excesivamente ciclotímica y mis estados de ánimo son sumamente variables.
Te dejo un gran beso y el deseo de que tengas una buena semana.

Fabi ha detto...

Ciao Raquel,
yo tambièn en estos dias tengo los estados de animo variables... paso desde una fuerte alegria hasta un tristeza infinida...
pero pasa, claro, todo pasa....
gracias por tus palabras, yo tambièn te deseo una buena semana.
besos romanos para ti

Anaroski ha detto...

Bueno como a mi siempre me han dicho que soy el torbellino de la familia, aquí he venido a traerte un poquito de levante para revolverte el lago, y que te animes con un halago.

ARRIBA FABI, UN BESAZO.

Joana ha detto...

Hola Amiga,

Me gustaria si pudieras pasar por mi página de Premios, tengo algo para ti.
Te dejo el enlace
Premios

lojeda ha detto...

Bonito poema que describe a la perfección los estados de ánimo humanos.
Hoy nos comemos el mundo y mañana no queremos salir del cascarón.
Precioso, felicidades.
Un abrazo amiga italiana

Fabi ha detto...

Anaroski
gracias de corazòn por tus palabras, y el viento que me has soblado ha llegado hasta mi con tu cariño.
Perdona el retraso por contestarte ma ayer fue un dia ... un dia no.
Hoy es mejor...
Un beso da mi

Fabi ha detto...

Luisa
ha dicho muy bien. Me siento un poco como las montañas rusas, pero tengo el animo positivo y se que salirè tambièn desde este momento asì...
Los problemas siempre son muchos pero lo mas importante es tener fe y seguir adelante. TODO PASA.
Gracias por tu cariño, besos de tu amiga italiana

Fabi ha detto...

Joana, mi querida mariposa...
que decirte? GRACIAS de corazòn por tu pensamiento, siempre las cosas bellas llegan cuando no la esperas y por eso te hacen mas feliz...
Llego pronto a tomar mis regalitos que orgullosa mostrarè en slide...
Un beso grande

Fabi ha detto...

Lojeda
en cada poema de M.Benedetti encontro las letras que esprimen mis estados de animo...
Mas lo conosco y mas lo amo.
Gracias por pasar y muchos abrazos de tu amiga italiana

JAVI DE JAEN ha detto...

Variable es el estado de ánimo de este mes de septiembre, como el sol y las nubes...
Visitarte es como regresar a Roma
Un abrazo

Joana ha detto...

Excelente Amiga!! Es hermoso este poema, representa exactamento todos los estados de animos que vivimos diariamente.
Que tengas un excelente fin de semana!
Un Fuerte Abrazo y un grande Beso!

Fabi ha detto...

Hola Javi
a mi me parece que este agosto ha sido un poco pesado para mi... casi estoy feliz de volver a trabajar... espero en un septiembre lleno de alegria, por favor!!!
Un abrazo y gracia por pasar

Fabi ha detto...

Benedetti es un grande... siempre encontro en sus poema algo que me pasa diariamente... y no solo para mi...
Para ti tambièn deseo un excelente fin de semana.....
Abrazos, muchos.... :)

La signora ha detto...

Bello poema.

Fabi ha detto...

Gracias, Maria.
De verdad es muy bello.
Besos

Unknown ha detto...

Uf! comparto tanto este post contigo mi Fabi, hay días que estoy bien pero otros :( más triste y aunque lo intento tapar con sonrisas cuesta aveces, pero... ya vendrá la primavera y renovara ademas de mi alergia jajajaj mi corazón :)

Un abrazo gigante desde mi corazón al tuyo con muchos miaooo, besos y ronroneos cariñosos :)

Fabi ha detto...

Es verdad Pau,
todos pasamos momentos tristes pero siempre tenemos la fuerza para salir y seguir adelante...
para mi se acaba el verano, el lunes empiezo la vida laboral, pero bueno,
tengo gana pero no demasiada... jje jjaj jejej
Gracias por tus abrazos, han llegado hasta mi....
Besos, muchos

Haykus-el hombre solo ha detto...

Siempre, al comenzar Septiembre, me suecede igual, montaña rusa de sentires, como tú. Comienzan las colecciones de Planeta Agostini, las clases, los cursos online, parece que la vida intelectual se inicia en Septiembre, y yo fuera, viviendo una vida al margen de inicios, y entonces bajo; llega el fin del verano, el otoño, las cosas que terminan y duermen a la espera del invierno, y entonces sueño; aparecen los días con algo de fresco, las gentes que se van, las calles más vacias y entonces paseo y salgo... sí, también soy ciclotímico, a lo largo d elas horas del día soy diferente. Completamente identificado contigo, hermosa poesía, buen gusto.

Fabi ha detto...

Yo pero estoy feliz que septiembre has empezado, Haykus. Esto lo pasè en el fin de agosto, un verano largo y demasiado caliente, sin la posibilidad de salir desde Roma ni por una noche... un verano pesado, pero vaya.... al fin ha llegado septiembre. Puede ser porquè es mi mes (entro unos dias serà mi cumple :) ) y tengo muchos planos para que el largo largo envierno sea meno pesado y mas en "rosa". Pero esto de las montañas rusas me pasa en seguida, yo nunca fue ciclotimica, pero en la vida tenemos que decir NUNCA DECIR NUNCA y los años van adelante para mi tambièn.... jejjejijiji
Gracias por tus bonitas palabras, me encantan y me hacen feliz.

Perdoname si no escribo muy bien en tu idioma, pero me resulta mas facil hablar que escribir... es gracias al mundo bloggero que despacido despacido voy a aprender cada dia mas....

Un abrazo fuerte y sincero
Fabi :)