La Esperanza

LA SPERANZA ...

Sostantivo femminile,

tendenza dello spirito a considerare qualcosa come probabile,
la seconda delle virtù teologali,
aspettativa,
supposizione,

probabilità.


Sustantivo femenino,
tendencia del espíritu a considerar algo como probable,

segunda de las virtudes teologales,
expectativa,
suposición,
probabilidad.


Cuando finalizaron los cuarenta días del diluvio,

Noé salió del arca.

Descendió lleno de esperanza, encendió incienso, miró a su alrededor,

y todo lo que vio fue destrucción y muerte.

Noé se lamentó:

-Todopoderoso, si conocías el futuro, por qué creaste al hombre?

Solo para tener el placer de castigarlo?

Un perfume triple subió hasta el cielo:

el incienso, el perfume de las lágrimas de Noé, y el aroma de sus acciones.

Entonces llegó la respuesta:

-Las oraciones de un hombre justo siempre son escuchadas.

Voy a decirte por qué lo hice: para que entendieses tu obra.

Tú y tus descendientes usaréis la esperanza,

y estaréis siempre reconstruyendo un mundo

que vino de la nada.

De esta manera repartiremos el trabajo

y las consecuencias:

a partir de ahora los dos somos responsables.

(P.C. Ediciòn n. 180)


34 commenti:

Steki ha detto...

Hola FAbi!
Mientras hay vida hay esperanza.
Lástima que a veces la vida se apaga y trasciende la esperanza de estar finalmente en paz.
Encontraste el tango que te dije?
Si no, ya te lo buscaré yo.
Buen finde para ti, amiga romana.
BACI, STEKI.

alter-ego ha detto...

Querida amiga Fabi,como bien explicas en tu blog,pasamos etapas de nuestra vida si hemos dejado "a medias tintas" en nuestro pasado,volvemos a rectificar hasta que lo hagamos bien.

Este es nuestro castigo hasta que hagamos la cosas bien hechas.

Te deseo un buen fin de semana con tu seres más queridos.( yo conque estoy lejos....) broma.

Raquel Graciela Fernández ha detto...

La esperanza es un tesoro que debemos conservar siempre. Un bello tesoro.
Un beso muy grande y que tengas una buena semana.

Fabi ha detto...

Steki
fin che c'è vita c'è speranza, es un dicho muy verdadero...
No, no lo he encontrado el tango, cuando puedes buscarlo yo sarè feliz de escucharlo...
Un beso grande y gracias por pasar :)

Fabi ha detto...

Martin
hasta que la esperanza esta en nosotros tenemos que tener la fe de contruir un mundo mejor. Somos responsables de este mundo, y tenemos que hacer siempre mejor.

Gracias por tus deseos, yo tambien deseo lo mismo para ti, querido amigo.
Un abrazo y feliz domingo.

Fabi ha detto...

Querida Raquel,
que seria el ser humano sin la esperanza? No puedo imaginarlo....

Un beso grande a mi poetessa preferida, y que pases un sereno domingo!

Nuria ha detto...

Ay Fabi, cuantas actualizaciones me he perdido.
Te está quedando un blog muy bonito sobre todo por los temas que tratas.
Un abrazo Fabi, hoy también veré la carrera de motos.

Fabi ha detto...

Gracias Nuria por tus palabras...

.... y que gane el mejor!!! Nos leemos pronto, muchos abrazos para ti!!!
y... besos da Fabi

JAVI DE JAEN ha detto...

La esperaza es lo último que se pierde...
Bonita entreda llena de optimismo.
Un baccio.

Fabi ha detto...

Cuando estas un poco ... asì... lo unico es tener fe y esperanza!

Un bacio anche a te, a presto!

Joana ha detto...

Que maravilloso mensaje!! la esperanza nunca se debe perder! siempre detrás de una esperanza hay una promesa y Dios siempre nos tiene algo para darnos!
Fabi, tengo un regalo que me gustaria compartir contigo, porque es especial como tú.
para ti.

Mira
acá

Un Abrazo.

Fabi ha detto...

Joana,
da gran soñadora que soy, que seria este mundo sin la esperanza??
...
Gracias por tus pensamientos, te lo agredezco mucho, de verdad.
Un abrazo con milliones de mariposas coloradas...
Besos

Fuga ha detto...

Esperanza...maravillosa palabra.
Me has recordado una canción, te dejo la letra y el autor.
Siempre la música !!!

Abrazo musical.
-----------------

Color Esperanza
Diego Torres


Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol

Fabiana ha detto...

hola fabi!! tu blog esta lleno de imagenes! da alegria entrar!! se siente la esperanza en este lugar! vengo atrazada con la lectura por que ando complicada y no estoy entrando mucho en internet. te mando un beso grandote! espero que estes bien!!

Fabi ha detto...

Fuga!!!!
Que maravilla, gracias!!!
Tenemos esta pasiòn en comun, te lo agredezco mucho por el pensamiento!!!!
Bella!
Muchos abrazos musicales, entonces, y besos da Roma para ti!!!!

Fabi ha detto...

Fabiana!!!!
Cuanto tiempo... si, gracias, para mi "todo bien", algunos dias de baja y otros de alta, pero en definitiva todo bien!
Te echo de meno, siempre voy en tu casa, y espero algo de ti cuando tienes tiempo.
Te dejo mis abrazos y muchos besos!!!!!

ave fénix ha detto...

La esperanza es la luz que nos anima a caminar,a seguir adelante, si perdemos la luz , quedamos a oscuras y sin esperanza....

NO ME GUSTARIA PERDER LA ESPERANZA, ES EL MOTOR QUE ME PONE EN MARCHA :)

Besitos.

Nuria ha detto...

FELICIDADES A VALENTINOOOOOOOO
Que pena por Pedrosa. La rabia que me da que quede por delante Jorge Lorenzo. Es que me parece muy carente , por no descalificar. NO me gusta ese chico.
Bravi de nuevo para Valentino.
Un abrazo Fabi

Fabi ha detto...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
GRANDE VALENTINO. Lo siento de verdad por Pedrosa, seguro que prefiero el a Lorenzo, no se, Pedrosa tiene un caracter muy particular... Lo que mas me encanta es verlo sonreir, aun es muuuuuuuy dificil....
Valentino es un sol, de verdad el mejor en mundo, siempre me hace morir cada vez que empieza una competiciòn....
GRACIAS Nuria, por compartir con mi esta pasiòn!
Un abrazo enorme hasta ti!

Fabi ha detto...

Ave Fenix
tienes razòn, la esperanza es el motor que nos pone en marcha para un futuro mejor!
Un beso grande :)

Juana ha detto...

Fa....si no fuera por la esperanza...donde estariamos?...gracias por tu mensaje, pero mi cumpleaños es en mayo, el 3...ahora se acerca el cumple de Edward...estoy en un pequeño pueblo llamado Cadaques...vine buscando algo que no encontre, o mejor dicho encontre alo que no era lo que pensaba...quiero ir a Italia lo antes posible....sera que me puedes decir de algun lugar donde alojarme? besos y mas besos!!!
me encanta tu blog!!! siempre tan alegre, esperanzador y sensible....
mas besos!!!!
Verdejuana

Anonimo ha detto...

Muy buen post!
felicito por él.

Invito a visitar mis blogs y retirar los premiso que he dejado en tres de ellos
ir a

www.walktohoriozn.blogspot.com

y de ahí
a mis otros blogs.

agradecida por sus visitas le saluda y deja paz mary carmen

Fabi ha detto...

Yeniiii..................
me encantò hablar contigo al tele, oir tu voiz.... jejjejjaaaaaaa
bueno, irè a trabajar por veernos pronto!!!!!!
Un otro beso :)

Fabi ha detto...

Gracias Mary Carmen, gracias de verdad! Ahora voy a tomarme los regalitos y hacerte visita, serà solo que un placer!
Un grande abrazo
Fabiana

AnnaGi ha detto...

Querida... la speranza alimenta i nostri giorni, è voce delle nostre aspettative, e carburante delle nostre azioni...

P.S. hai sentito che freddo? ... SPERO che si rialzi un po' la temperatura, così mi sembra un po' troppo esagerato

Buona serata
:))

Fabi ha detto...

Anna!
Se ho sentito il freddo??? Già con il pigiamino devo stare per casa, così è proprio terribile... dove è il nostro meraviglioso autunno??? qui ci ritroviamo con piumino e sciarpa dall'oggi al domani!!!!

Un abbraccio y buona serata anche a te!
ps. dai, domani è giovedi! :)

Anonimo ha detto...

Querida Fabi, la esperanza que bonita palabra, esperanza es la que quiero que tengan todos esos bebés que sus madres no saben si abortarlos o no, te ruego visites este enlace, y si estás de acuerdo, continues campaña en tu blog, GRACIAS.


http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/2008/09/17/dos-proyectos-de-difusion/

Haykus-el hombre solo ha detto...

La esperanza, esa hermosa y buena compañera que nunca me faltó, ojala no me deje jamás. Besos.

Fabi ha detto...

Hola Anaroski,
este fin de semana publicarè el enlace, hasta el domingo no tengo ne un minuto para estar en internet...

Un abrazo cariñoso para ti!

Fabi ha detto...

Sin esperanza no somos nada en este mundo, Haykus.
Te dejo mis abrazos y hasta pronto...
Besitos

Chapellina ha detto...

ESPERANZA hermosa palabra. A veces cuesta llevarla a la práctica.

Felice días!

;-)

Fabi ha detto...

claro que dificil, ma sin de ella como hacer para que todo parece mas facil??????
Piensa un momento si no tienes la esperanza que algo puede cambiar...........

un beso y gracias por estar, Chape

Unknown ha detto...

La esperanza es el fósforo que ayuda a prender la llamita del corazón, ella nos hace soñadores, ella nos da vida

Me encantó la historia de Noe, preciosa :) eso demuestra que la esperanza está desde que el hombre nace solo falta avivarla y será fuego vivo

Muchos besos y un tremendo abrazote ronroneado

Fabi ha detto...

para nosotros soñadores la esperanza es la primera cosa que nos hace sentir vivos...
Paula, gracias por pasar, ya sabes que sin ti ... no es la misma cosa...
besos romanos (ve se me comprendes...) para ti!