Baci da Roma



La canciòn de este video sobre Roma es de el cantautor romano (verdaderamente romano) Lando Fiorini. Ya sabeis que cada regiòn tiene su dialecto pero el "romano" es verdaderamente particular, lo reconoces entre todos. No es bello, pero yo he nacido en Roma y me encanta escuchar el verdadero dialecto.
He crescido con Lando Fiorini porquè mi madre desde siempre fue afascinada da ese hombre que tiene una voz muy acativante, romantica, que habla de Roma como se fuera la mas bella mujer de el mundo... y al final yo tambièn desde siempre canto todas sus canciones, que son todas en verdadero dialecto romano.
Si alguien pasa por Roma por puede no cantar o por lo meno conocer sus canciones, porquè esto es conocer verdaderamente Roma, no solo la turistica, ma las vibraciones que estan por las calles de Trastevere.
Este domingo, el dia 9, voy a ver con mi madre, (como cada año sin faltar uno) su espectaculo en su cabaret-joya que se llama Puff.

(clicca en la imagine )

Os dejo la letra de la canciòn (Roma no hacer la tonta esta tarde) que es in dialecto romano, para que se por a caso pensais de venir en Roma teneis que imparar de memoria para cantarla junt@s por la calle de Trastevere!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Roma nun fà la stupida stasera
damme 'na mano a faje di de si

Sceji tutte le stelle
più brillarelle che ciai
e un friccico de luna tutta pe' noi

Faje sentì ch'è quasi primavera
manna li mejo grilli pe' fa cri cri

Prestame er ponentino
più malandrino che ciai


Roma nun fa la stupida stasera
ROMA nun fa la stupida stasera

Damme 'na mano a faje di de si

Sceji tutte le stelle
più brillarelle che ciai
e un friccico de luna tutta pe' noi

Faje sentì ch'è quasi primavera
manna li mejo grilli pe' fa cri cri

Prestame er ponentino
più malandrino che ciai

Roma reggeme er moccolo stasera.


Baci da Roma

48 commenti:

Fabi ha detto...

Jejaje
claro que entendi bien Luisa, el edioma, claro!!!!!
Sabes, yo que lo se muy bien, los hombres italianos y españoles son muy muy parecidos... son latinos, romanticos y muy guapos! ;)

Te espero y ojalà a cantar juntas!
Besos mi cara amiga del sur

Lua ha detto...

Algun dia te contaré mi encuentro con Aquela (un guapisiiiiiimo italiano ) en la plaza de España,de pelicula fué aquello..

Me encanta Roma la pega es qué estuve muy muy poquito tiempo allí,pero eso lo soluciono yo pronto,si voy por supuesto qué no te libraras de una visitica mia,y de qué oigas mi risa sonora..jajjajjaja.

Un beso cara miaaaaaaaaaaaa !!!

Lua ha detto...

Ahhhhhhhhhhh y disfrutar mucho tu mami y tu del espectaculo,ok ??

Wendy5 ha detto...

Uyyy pero preciosa cancion, una voz divina y un idioma precioso. Comparto con Luisa me gusta el italiano como idioma y ellos tambien jejeje
Un Abrazo Linda Fabi.

Fabi ha detto...

Claro que no puede ser la misma cosa... jeje si te pasas por Roma ahora, conmigo como cicerona, no te vas a olvidar nunca mas en tu vida... jejja jjejej
acuerdate de la canciòn que quiero cantarla contigo tambièn, paseando por las maravillosas calles de Trastevere...

Gracias, ya te contarè despues de el domingo... :) mami no esta mas es su piel jje jjajj ;)

Muchos muchos besos, bella mia!

Fabi ha detto...

Wendy....
como sois de buen gusto eh?????
jeja jjeja
Buenas comidas, buen vino, buona musica y buenas gente!!! Como lo hay en toda las partes de el mundo!
Gracias y gracias por pasar y por tus bellas palabras!!!!!
Muchos besitos y abrazos para ti

Steki ha detto...

Ay, Fabi, desde el diario no lo puedo ver ni escuchar pero... si es el Foro romano por donde mis pies han andado, ya se me está poniendo la piel de pollo y se me está piantando un lagrimón!
Grazie!
BACI, STEKI.

Anonimo ha detto...

Preciosa balada.
Hermosisimas imagenes.
Baci de Vigo, Galicia, España.

Fabi ha detto...

Steki querida
lo siento que no lo puedes escuchar, porquè por lo menos por la voz vale la pena... ;)
Gracias a ti por pasar, y muchos abrazos y besos por este fin de semana! Baci mi reina :)

Fabi ha detto...

Ahiiii mi Toupe, gracias y gracias.
Ahora es todo mejor, con tu mensaje y besos voy a empezar este viernes mas... feliz!!!!
Un beso y mucho abrazos a ti tambien da Roma, Lazio, Italia!!!!! ;)

Hada Saltarina ha detto...

Me has hecho viajar nuevamente por tu bella ciudad. Gracias! Ah, no sabía que había un dialecto particular romano; acento, claro, en cada zona, pero no conocía un dialecto. Ha sido divertida la experiencia... Ah, que los sitios turísiticos también tienen su encanto, eh!!!!

Un bacci

CRIS ha detto...

¡¡¡Mi madre me ha mandado un power point de Italia impresionante!!!, nunca había visto esos lugares, es una belleza.

Lo quería poner hoy, pero no he podido, te lo voy a mandar por correo.

Un beso fuerte...y lo que te digo siempre...¡¡Qué envidia me das!!

Fabi ha detto...

Hada ballerina,
jeje ja yo no puedo esconder mi acento, se nota pronto que soy romana, es que no puedo hacer nada, se reconoce en seguida una persona de Roma. ;)
pero claro no hablo el dialecto y se no hablan de prisa pero lo entiendo!

Y claro que lo sitios turisticos tienen sus incantos, pero las viejas calles, los teatros, rincones particulares... los espaguettis de mi casa.... no se encontran en un tour de 3 dias...jejajej

un bacio per te, fatina ballerina:)

Fabi ha detto...

Cris, muchas gracias... he leido el correo antes de entrar en el blog asì que ya te he contestado.....

pero, Cris, que tambièn España tiene rincones, ciudad y sitios maravillosos y inolvidables...

ay, España de mi corazòn......

un beso grande y bonito findesemana

Luis y Mª Jesús ha detto...

Roma me fascina y curiosamente nos fascina a toda la familia. En casa es muy frecuente oir "voy a mirar si hay un vuelo baratito a Roma y nos vamos un fin de semana, vale!".
Por ahora había un congreso de familia en Roma, y nos quedamos Luis y yo con las ganas porque estos días ´marchaba de vacaciones a Argentina mi compañera. Siempre Roma está en la memoria.
Aunque no es comparable, León también es bonito y te espera una deliciosa tortilla, querida amiga.
Un beso
María Jesús

La Gata Coqueta ha detto...

Hola buenas noches!!

Vine por aqui y aun no se como llege... lo cierto es que me encantó el blog es muy bonito, de Italia tenias que ser, en gusto y diseño no hay quien os gane, sois los mejores.

Bravisimo por ello!!.

Me he puesto (en tus blogs) si no te apetece que este, lo quitas no me parece mal.

En la parte de abajo a la derecha he visto un recordatorio del Papa, me encantaria tenerlo conmigo en el blog... yo sin tu permiso no lo toco.

Si me dejases tenerlo, me lo comunicas en mi blog, si no apareces ya entiendo que no me lo dejas compartir.

Lo pondria al lado de mi Virgen de Covadonga de donde yo soy.

Gracias por dedicarme tu precioso tiempo y si no te soy grata disculpame.

Te envió un saludo de corazón.

Chapellina ha detto...

Fabi es una bellísima canción y las fotos también. Feliz domingo y T.V.B ;-)

Fabi ha detto...

Hola Maria Jesùs,
Gracias por tus bellas palabras, aun para mi no es importante comparar mi ciudad con otras. Cada lugar tiene su magia y sus rincones de vida vivida... me entiendes??? No conozco Leon pero me gustaria mucho un dia conocer tu ciudad y SOBRETODO CONOCER TUS TORTILLAS!!!!!! Amo las tortillas y como puedo la hago, pero se que no es la misma cosa... como los espaguettis... cada pais tienes sus caracteristicas...
Gracias por pasar y por ser siempre tan gentile.
Un grande beso a mi wonder woman :)

Fabi ha detto...

GATA COQUETA
BIENVENIDA en mi casa!!!!!
Estoy feliz de tu llegada, yo ya entrè en la tuya y un poco te conozco... pero de verdad gracias por pasar.
Puedes tomarte lo que quieres, mi casa es tu casa, y no estoy gelosa de mis cosas, sobretodo se me lo preguntas... como puedo decirte no???????
Querida Gata, pasas cuando quieres, eres siempre la bienvenida!
Un abrazo y saludos da Roma

Fabi ha detto...

Mi Bomboncino querido :)
Levantarme con tu deseo de pasar un feliz domingo me hace de verdad ya feliz!!!!!
Gracias por pasar y dejarme tu huella de cariño, ya lo sabes que yo tambièn TVB!
Feliz domingo y toda la semana que llega a ti tambièn, rodeada de mis abrazos :)
Besitos y muchos...

La Gata Coqueta ha detto...

Nuestro Wojtyla ya me esta acompañando...
Gracias por no conocerme y darme tu voto de confianza.

Te deseo un buen domingo con paz y armonía.

A partir de ya, soy tu fiel seguidora.

Un fuerte abrazo.

Fabi ha detto...

Egualmente, gata coqueta, egualmente....
Un abrazo a ti tambièn ;)

Fuga ha detto...

Han sido 3/49 minutos fantásticos. Gracias por este precioso paseo por Roma, me ha encantado reconocer sitios en los que estuve y guardo en mi retina como algo maravilloso.Traje más de 1000 fotografías de tu precioso País que guardo como un bello tesoro.

Un bacio per te ;-)

Fuga ha detto...

Olvidé decirte que me gustó mucho la música, tu mamá tiene muy buen gusto ;-)

Due bacios.

Lss Rutas de Angelica ha detto...

Hoy día del abrazo en familia,
recibe desde mi familia
para ti y toda tu familia
un abrazo de amor y paz.
¡Feliz día a mi familia bloggera!
Bendiciones infinitas!!!

alter-ego ha detto...

Jerusalem y roma son dos tierras que no debo faltar.
Mis saludos fabi.

Unknown ha detto...

Hermosa exposición, y me imagino la belleza de Italia, la antigua por historia y su riqueza cultural y ala ctual.


Gracias por tal post.

invitoa pasar pro mis blogs por celebrar el día de la tradción

y por ello retirar lso regalos que eh dejado en

www.walktohorizon.blogspot.com

y

al comienzo y final de mi blog

www.cuerposanoalmcalma.blogspot.com

asimismo a disfrutar del mate en todos los aspectos, desde una tradicional comida por tal fiesta, lpoema de mate amigo, y leyenda de la yerba mate, y... +


gracias por sus palabras en mi blog de arte.

le saludo esperando que le agraden lso obsequios y los luzca en su blog.

le saludo y dejo paz marycarmen

Anaroski ha detto...

Hola Fabi:

Yo me la aprendo y me escapo con mi prima Luisa.

besitos.

Fabi ha detto...

Fuga!!!!
Es un placer que te han gustados las fotos y tambien la musica. Ayer desfrutè de el en vivo y fue una tarde "maravillosa".......
Tambièn para mi madre que ver L.Fiorini en vivo es siempre un placer!!!!!!!
Gracias y me gustaria mirar tus preciosas fotos...
un beso y linda semana para ti!!!!!

Fabi ha detto...

Angelica
benvenida en mi casa y gracias por tu deseos y bendiciones, que recibo y meto en mi corazòn.
Un abrazo y nos leemos pronto

Fabi ha detto...

Martin, amigo
te deseo que cumplas cuanto antes estos dos deseos.... no te olvidar que en Roma tienes una cicerona... para Jerusalem es un poco mas dificil....
Un abrazo y linda y serena semana para ti!

Fabi ha detto...

Maria del Carmen querida
como ya te he dicho no conoczo el mate pero me gustaria mucho probarlo un dia... como me gustaria visitar argentina...
cuanto antes pasarè por tu casita a leer los siempre interesantes cosas que tu escribes...
un beso grande y muchos abrazos con mucho cariño para ti y gracias por pasar!

Fabi ha detto...

Anaroski
que placer mirarte por acà!!!!!
Ojalà un dia podemos pasear por las calles de Roma todas juntas...

pd.... nunca decir nunca!

Un beso con cariño :)

Joana ha detto...

Hola Fabi!!

Como estas? te pasaba a saludar y dejarte un Gran Beso para ti!!
Cuidate mucho!!
Besos ♥♥♥♥

Fabi ha detto...

Joanaaaaaaaaa
Que placer, te echabo de meno por mi casita!!!!!!
Yo todo bien... trabajando y viviendo esta vida... loca!!!!
Yo tambièn te envio mis abrazos apretados y con mucho cariño!!!!

Hasta prontito!!!! :)

lojeda ha detto...

Preciosa canción, precioso recorrido y toda toda, preciosa Roma.
Me ha encantado, porque es un viaje de los que todavía tengo pendiente.
Un beso amiga italiana y gracias por acercarnos tu bella tierra a este rinconcito del mundo.
Ciao.

Fabi ha detto...

Lourdes, que placer!!!!!!!!!!!!!
Quiero que tu sepas que cuando quieres cumplir tu sueño por acà tienes una amiga que feliz te harà de cicerona!!!!!!!!!!!
Gracias a ti, y te dejo mis abrazos con mucho mucho mucho cariño:)

Ciao a te!

Raquel Graciela Fernández ha detto...

Fabi, querida, preciosa la canción! Y Roma, bellísima!
Que tengas una semana hermosa.
Un beso muy grande.

Lua ha detto...

Neniiiiiiiiii qué te he visto super guapa en el conciertazooooooo,se nota qué la pasastes muy bien,tienes un brillo en la cara qué te delata ,me alegro qué haya sido así.Un supermegahiperbesooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...!!!!

Lua ha detto...

Ahhhh y buen comienzo de semana guapi .

Unknown ha detto...

Hoooooooooooooooooooooooola Fabi!
apuntado, si algún día voy a Roma, esta canción me la aprendo antes ^_^

La canción es linda y las imágenes una maravilla!

Que tengas una linda semana ronroneada con todo mi cariño e igual de cortita que laanterior ;)

besooooooooooos muuuuuchos y un abrazote para mi querida italiana :)

pd: en mi blog puedes escribir:
:-k .... que es un beso
:abrazo: o :embrace: .... que es un abrazo como el de Toupe
:miau: .... que es un gatito

prrrr ;) espero te guste!!!!!!!

Fabi ha detto...

Raquel, mi preciosa poetessa
gracias por tus palabras y por pasar a saludarme :)
siempre es un placer encontrarte y sobretodo leerte!
Un abrazo y que tengas tu tambièn una linda semana!!!!!
Besos romanos!

Fabi ha detto...

Luaaaaaaaa
jeje jaja jeje
fue una tarde especial, muy divertida con mi prima Roberta, que es mas loca de nosotras dos juntas!
Con una cara de marmol habemos hechos fotos con los actores y con Lando Fiorini, fue una autentica pasada!!!!!! jeje jjajj jjee
Que decirte???? mejor de asì ....
cantando y riendonos por la calle de trastevere, esperando algunas amigas que quieren hacerlo con nosotras!
jejejja

Un beso y gracias por tus deseos...
nos leemos prontito!
Besos con azucar (o sea mas dulce que nunca)!!!!!!!!!!!!!

Fabi ha detto...

Paulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
no dudes nunca que una dia nos cantaremos juntas por la calle de Roma, aun se que nunca has tomado un aviòn, esto puede ser perfecto para ser la primera vez! Ojalà, Pau, ojalà!!!!!!

Ahora mismo voy a probar estos ;=) y abrazos gatuto, que me encantan da morir!!!!!!!!!! prrrrrrrrrr y muchos miaoooooo, con cariño, como siempre y para siempre!
Besos y abrazos solo romanos (me comprendes????) smack!

Haykus-el hombre solo ha detto...

Ya me la aprendí de memoria Fabi, solo me falta el dinero para el billete de avión y los días en el trabajo para ir...¡¡¡
El año que viene, sin falta, me veo cantando esta canción por las calles de Roma contigo, seguro.
Me gusta mucho el estilo de este cantante y el dialecto romano, es precioso... ni que decir de Roma, las imágenes del video espectaculares.... Sobre todo las vistas del Gianícolo¡¡¡ wowwwww... Gracias, gracias, gracias

Fabi ha detto...

Haykus!!!!!!
Entonces te espero.... vamos a ver quien hace primero... yo a volver en españa o tu a venir en italia... jeje

Lo unico y importante es saber que tenemos amigos y de esto soy feliz!!!!

Un abrazo cantando con alegria!!!!
Besitos a ti y saludos con cariño a Thor! :)

Marina ha detto...

Hola fabi! Qué hermosa mañana me has regalado con esas imágenes y esa vozzzz! qué voz! besos

Fabi ha detto...

Hola Cecilia, estoy feliz de haberte regalado istantes feliz!
Gracias por pasar y por tus palabras :)
Besitos y abrazos da Roma hasta ti!