MUSICAL

Amig@s
ha sido una esperiencia maravillosa
nunca habia visto algo asì.....
me ha llenado el corazòn de emociones!
He desfrutado de la musica como nunca
porquè el audio de el teatro era perfecto
y la esconografia inolvidable!!!!

Si,
doy las gracias a Dios que he podito desfrutar mucho
de este Musical desde el vivo!!!!!!!

algunas fotos by Fabi

Casi ha llegado el momento...
despues de dos meses de espera...

estoy MUUUUUUUUY feliz de tener la suerte
de ir a ver el musical
Notre Dame de Paris....

lo conoceis?????


trato de la novela de Victor Hugo

"el Jorobado de Notre-Dame"

Musica di Riccardo Cocciante

"IL TEMPO DELLE CATTEDRALI"

Resumen de la obra

En París del siglo XV, una joven y soberbia gitana llamada Esmeralda baila en la plaza de Notre-Dame. Su belleza encandila al archidiácono de Notre-Dame, Claude Frollo, que cuida del malformado Quasimodo responsable de las campanas de Notre-Dame, al que manda la misión de raptar a la bella Esmeralda. Esmeralda es salvada por una escuadra de arqueros, dirigida por el capitán de la guardia Phoebus de Châteaupers. Cuando Esmeralda se reencuentra con Phoebus varios días más tarde, le deja ver el amor que le inspiró. Es de comentar que, Phoebus está prometido con la joven Fleur-de-Lys de catorce años. Maravillado por la belleza de la gitana,le dá cita en un albergue, pero en el momento en el que va a alcanzar sus fines, Frollo aparece entre la oscuridad y lo apuñala.

"BELLA"

Es acusada de homicidio. Para escapar del suplicio, debe de aceptar a Frollo como marido, el cual le confiesa su amor. Ella se niega y por lo tanto es condenada a muerte. Cuando se la lleva delante de la catedral para sufrir su pena, Quasimodo - quien también está enamorado - se apodera de ella y la arrastra a la iglesia, donde el derecho de asilo la pone a salvo. Sin embargo, los pícaros con los cuales vivía Esmeralda vienen para librarle. Frollo saca provecho del tumulto para llevársela con él, e intenta seducirla. Furioso de su negativa, intenta evitar el asilo en la catedral a los gitanos los cuales luchan con la policía muriendo la madre o el padre (según quien haga la obra) adoptivo/a de Esmeralda, la cual es llevada directamente a la horca.

Desde lo alto de Notre-Dame, Quasimodo y Frollo asisten a la ejecución. Quasimodo, furioso, precipita al sacerdote desde lo alto de la torre. Inevitablemente Esmeralda muere. Quasimodo se acerca a ella, a la que abraza y llora desconsoladamente, muriendo de tristeza y quedando juntos para la eternidad.

BALLA MIA ESMERALDA



Los videos son trozidos de el Musical

que os dejo, aun se en el edioma italiano,
para que podeis desfrutar de tan maravilla

un beso para todos
HASTA PRONTO!


Image Hosted by ImageShack.us

42 commenti:

Nuria ha detto...

Uauuuuuu Fabi, que suerte.
Yo no la he visto pero seguro que un día lo haré.
Disfrutala mucho. Y gracias por tu comentario Fabi, desde luego mil gracias a las personas que pueden dedicar su tiempo a animalitos que lo necesitan.

Un abrazo

AnnaGi ha detto...

L'ho visto qualche anno fa, sempre al Gran Teatro. Pensa che non volevo andarci, l'ho fatto per accontentare un'amica e poi... L'ho BENEDETTA!!!
Lo slogan all'epoca diceva qualcosa del tipo "mai la misica è stata tanto spettacolare" e non poteva essere slogan più azzeccato!

Vedrai, ti piacerà così come è piaciuto tantissimo a me.

Sono davvero TROPPO bravi

Bacione

Lua ha detto...

Jolinesssssssss qué bien ,qué envidia me das !!

Ya me puedes luego hacer un post con todas las anecdotas y cosas del musical ,ok ?

Un besazo guapiiiiiiiiiiii !!!

Fabi ha detto...

Ahiiii Nuria
que gana que tengo.... ya te contarè...
bonito el tu post de hoy...
un beso para ti

Fabi ha detto...

Anna
l'ho visto in dvd ma sicuro che è un'altra cosa dal vivo...
me l'ero perso negli anni passati ma ora vado con mamma.... una meraviglia... sicuro che mi piacerà...
grazie bellissima,
un bacio per te

Fabi ha detto...

Lua
es un regalo entre mi y mi madre... nos vamos siempre con la misma prima que desfruta como nosotras de las cosas bellas de la vida...
te contarè, confie en mi...
un beso doble para ti

Anonimo ha detto...

Que Emocionante Fabi! me imagino que feliz estas! es maravilloso! Disfruta mucho Amiga! es un maravilloso musical! espero un día de yo también ir a verlo, es una historia maravillosa!
Un Beso Grande para ti y para Trily!

Lss Rutas de Angelica ha detto...

Que maravilla!!! que disfrutes muchísimo y por favor nos cuentas con lujo de detalles.
Besitos amiga y que este sea un año lleno de muchísimas cosas extraordinarias para ti y los tuyos, te deseo de corazón todo lo mejor. Gracias por tu amistad. Besitos y bendiciones infinitas. Feliz día de Reyes.

Fabi ha detto...

Andrea
si... maravillosos, primero de todo porquè me encantan los musicals y segundo porquè voy a desfrutar de ello con mi madre.... un gran regalo para mi!!!!!!
No solo la historia es muy bonita ma tambièn la musica me encanta!!!
te contarè...
gracias por estar! un gran beso amiga!

Fabi ha detto...

Gracias Angelica
por tus buenos propiositos.... yo tambièn quiero que sea un año mejor para todos, para todo el mundo y naturalmente por mis amigos!!!!!
Gracias por pasar, te contarè mas el domingo que llega...
un beso y abrazos da Roma!!!!

Unknown ha detto...

wow! que emoción Fabi, después buscarás el modo pero nos tendrás que contar que tal es, yo no la he visto nunca.
Disfrutala muchísimo, que cada acorde te invada y la melodía quede en ti transmitiendote infinitas sonrisas.
Que la estrella que guió a los reyes ilumine y bendiga tus pasos en cada proyecto que emprendas y en cada sueño que desees

Un enorme beso ronroneado y un abrazo desde santiago hasta roma!!!!!!!!!! =^.^=

Anonimo ha detto...

Hola Fabi,

Te pasaba a saludar y darte las Gracias por tus palabras, siempre eres muy dulce y cariñosa!
tu también eres una bella persona! por eso Te quiero Mucho, Amiga!
en el post de hoy, el perrito con la niña, me recordo a Trilly! es tan lindo como ella!
Un Abrazo!

Anonimo ha detto...

Se me olvidaba, cariños a tu Madre! deseo que disfruten mucho! y espero que me cuentes todo, jeje!!
Un Beso Grande! ^-^

Wendy5 ha detto...

Uyyyyyy me encantaria poder ir al musical pero q bueno que tu vas, espero que lo disfrutes muchisimo.
Un Abrazo Grande desde el corazon Bella Fabi.

Fabi ha detto...

Pau
me encantan los musicals, espero de corazòn que puedo ir porquè tengo mal de riñones, un poco de fiebre, estoy resfriada... hecha polvo en pocas palabras.... ahora vuelvo en mi camita para guardarme porque yo QUIERO IR!!!!!!!!
Te contarè sin duda, si voy!!!! pero si que voy.....

un beso grande hasta Santiago y tu corazòn!!! ♥

Fabi ha detto...

Gracias Andrea,
siempre se lo digo a mi madre (y a Trilli) cuando las amigas les mandan saludos, y ella se hace feliz y curiosa... sabes... a los 73 años quiere ver mi blog y tambièn facebook.... jjejjejiji jiji jiji
es una pasada de madre!!!!!
Gracias por recordarte de nosotros, eres tan amable.....
tvb
besos

Fabi ha detto...

Wendy querida
quiero desfrutar de el musical porquè es mucho tiempo que quiero ir... nunca lo he visto desde el vivo!!!!! La musica es... es... maravillosa y quiero desfrutar de ella con mi madre ...
te abrazo con todo mi cariño y te envio mis besos romanos (que son distintos da los italianos, son mas pasional....) jjejijiji

Luis y Mª Jesús ha detto...

¡Qué suerte!, comienzas bien el año, eterna soñadora. Cuéntanos, por fa.
Muy Feliz 2009.
Un beso
maría Jesús

Chela ha detto...

¡Conozco la obra pero no el musical!
El domingo asistí aquí a un concierto estupendo con un reportorio de obras sobre los más conocidos musicales (Jesucristo Super Star, La bella y la Bestia, Cats, El fantasma de la Opera...) y me encantó.

Espero que disfrutes con Notre dame de Paris y sus personajes.Ya nos contarás.

Un fuerte abrazo.

Fabi ha detto...

M.Jesùs, mi amiga WonderWoman!!!!
Si, estoy feliz... he tenido que prenotar dos meses antes por ir a ver el Musical y ahora ha llegado el momento!!!!
Contarè mas y ahora.... a desfrutar!!!!
Un abrazo desde Roma con cariño por tu hermosa familia!

Fabi ha detto...

Chela
me encantan los Musicals, tambièn las peliculas donde se canta y se baila.... pero esta es la primera vez que voy al Gran Teatro de Roma y estoy muy emocionada...
la musica es muy bella y quiero aprovechar de cada istante... gracias por pasar y por tus palabras!!!!
Un beso hasta mi bella Galicia!!!!
Abrazos

Anonimo ha detto...

Beh! Non posso che augurare te e tua madre uno stupendo spettacolo che avrei sempre voluto vedere. Soprattutto proprio questo! Quello che forse è il più famoso, cioè diretto da Riccardo Cocciante! Un grande! Buon divertimento! .. E non piangete!
Musica Especiàl!
:-)
ciao!

vanna

Fabi ha detto...

Vannina cara
sono tre mesi che aspetto questo giorno.... è la prima volta che vado al Gran Teatro di Roma.... la prima volta che vado a vedere un musical dal vivo... e sono felice che sia Il Gobbo di Notredam perchè anche io adoro la colonna sonora, anche se la conosco a memoria perchè l'ho visto in dvd, dal vivo sarà sicuramente un'altra storia!!!!!!!!!
E' il regalo di natale che ci siamo fatte io e mamma.... sono felice anche per questo!!!
Grazie per essere passata, lo sai che ti voglio bene
Un abbraccio y a presto!!!!!!

Anonimo ha detto...

Me alegra el verte feliz

Fabi ha detto...

Gracias MiToupe ;)
por el momento lo soy y desfruto!
moito bicos

CRIS ha detto...

Nunca había oído ese musical...pero si viene a España, con esta recomendación me apunto seguro...

Un beso fuerte...

Anonimo ha detto...

Que maravilla que lo hayas pasado bien!! y que hayas tenido la oportunidad de ir! me alegra muchisímo!! ^-^

Un Beso Grande! ♥

Fabi ha detto...

Cris, que lastima que en España no ha llegado, es bellissimo!!!
Seguro que si en Francia, porquè las canciones las han traducido en frances... pero nunca decir nunca y se llega en España lo voy a ver yo tambien!!!!

Un beso grande a ti tambièn, gracias por pasar amiga ♥

Fabi ha detto...

Gracias Andrea,
es un momento que no voy nunca a olvidar... se sierro los ojos me parece de estar aun allì.... maravilloso!!!
Y en el ultimo video que he puesto, "Balla mia Esmeralda" he llorado como una niña!!!!!
Muchos besos, amiga mia!!! ♥♥♥

Fuga ha detto...

Has cumplido un bello sueño y además acompañada por tu madre, se puede empezar mejor el año????

Dale abrazos de mi parte , debe ser una gran mujer.

Las fotos están preciosas y es muy difícil hacerlas con poca luz.

Gracias por un post tan lleno de bellezza ;-)

Abrazos.

Fabi ha detto...

Gracias Fuga...
si, es de verdad una Grande Mujer, una amiga verdadera, mi unica amiga... y ademas todos la quieren porquè sobretodo es inteligente, y eso es lo mas importante!!!! El musical inolvidable...
Yo andria una semana si y una tambièn al teatro o a ver algo que me llena el alma... me entiendes????

Un gran beso y gracias por tus palabras!!!!

Haykus-el hombre solo ha detto...

http://haykus-elhombresolo.blogspot.com/

Esta es la direccion de mi nuevo blog, espero tus visitas, besotes

La Gata Coqueta ha detto...

Siento una gran alegria al saber que has echo realidad tus sueños.

Los vídeos que has puesto son geniales, estuve viendolos repetidas veces y me causan una gran sensación de grandeza y apertura hacia musicales que no hay la suerte de ver muy amenudo.

Teniendo en cuenta que estamos en Roma donde es muy dificil alcarzar sus niveles a nivel europeo y de eso doy fue por razones comerciales durante muchos años por toda Italia.

Un abrazo querida amiga, el descanso fue efectivo...

Fabi ha detto...

Haykus,
ya sabes que sarè una tua lectora... hasta pronto, soy feliz que aun estas en este mundo blogguero.
besos :)

Fabi ha detto...

Gata querida
que feliz que estoy que has desfrutato de los videos...
nunca habria imaginado que mirar un musical en teatro pudiese ser tan conmovente... hasta llorar!
pero es asì! fue mi primera vez aun vivo en una ciudad como Roma donde siempre hacen este tipo de cosas, pero el exito de Notredame de Paris tiene su buena razòn!!!!
Todo, desde la musica, los bailerines, hasta la escenografia estan tan grandes que me sentia tan pequeña!!!!!
Gracias por tus palabras, eres una mujer... asì... asì... mhhhh.... adorabile!!!!!!!♥

perdona por mi castellano, esta noche estoy un poco cansada...
besos y besos

Chapellina ha detto...

Fabi que buenísimo. El teatro es una maravilla. En cuánto a esa a obra, seguro estuvo excelente, lo digo por la emoción que transmiten las palabras que has escrito y además porque los videos se ven espectaculares. "El Jorobado de Notre-Dame" es uno de los clásicos que más me gusta. Ha de ser emocionante verlo así, en vivo. Uff. ¡Que suerte la tuya! jeje

Chapellina ha detto...

Fabi, es muy hermosa esa imagen de la vela en la tacita de mariposas ;-)

Fabi ha detto...

Gracias Bomboncino,
no agrego nada mas, ya lo has dicho todo... jeje jiji
Fue una maravilla que espero volver a ver un dia... o si no algo de distinto!
Un grande beso y buenas noches para ti!!!!

Hada Saltarina ha detto...

Veo que te lo pasaste en grande!!! A mí me gustan mucho los musicales, especialmente en teatro, por la magia tan hermosa que transmiten. Me envuelven, me lanzan a las emociones más bellas, al amor... En fin, creo que me comprendes.

Besos

Fabi ha detto...

Fatina
te comprendo muy bien!!!!!!
son las mismas sensaciòn que he probado yo... sabes? para mi fue la primera vez en teatro y es maravilloso!!!!!

Muchos besos y gracias!!!!

Unknown ha detto...

Que rico que hayas disfrutado el musical, una cosa es escucharlos de la radio o en la tele pero en el teatro es otra cosa, se te ponen los pelitos de punta y te estremeces en cada verso con su fuerza y su melodía.
Me alegro que hayas podido disfrutarlo :D

un enoooooooooooorme abrazo ronroneado y muchos besos.

Fabi ha detto...

Pau
es verdad. En el teatro es toda una otra cosa, da pelitos de punta!!!!!

La fuerza de la musica es algo que se apodera de mi y me hace sentir bien!!!!!!

Gracias por tus palabras, como siempre eres ... maravillosa!

Un enorme beso!