MUSICAL

Amig@s
ha sido una esperiencia maravillosa
nunca habia visto algo asì.....
me ha llenado el corazòn de emociones!
He desfrutado de la musica como nunca
porquè el audio de el teatro era perfecto
y la esconografia inolvidable!!!!

Si,
doy las gracias a Dios que he podito desfrutar mucho
de este Musical desde el vivo!!!!!!!

algunas fotos by Fabi

Casi ha llegado el momento...
despues de dos meses de espera...

estoy MUUUUUUUUY feliz de tener la suerte
de ir a ver el musical
Notre Dame de Paris....

lo conoceis?????


trato de la novela de Victor Hugo

"el Jorobado de Notre-Dame"

Musica di Riccardo Cocciante

"IL TEMPO DELLE CATTEDRALI"

Resumen de la obra

En París del siglo XV, una joven y soberbia gitana llamada Esmeralda baila en la plaza de Notre-Dame. Su belleza encandila al archidiácono de Notre-Dame, Claude Frollo, que cuida del malformado Quasimodo responsable de las campanas de Notre-Dame, al que manda la misión de raptar a la bella Esmeralda. Esmeralda es salvada por una escuadra de arqueros, dirigida por el capitán de la guardia Phoebus de Châteaupers. Cuando Esmeralda se reencuentra con Phoebus varios días más tarde, le deja ver el amor que le inspiró. Es de comentar que, Phoebus está prometido con la joven Fleur-de-Lys de catorce años. Maravillado por la belleza de la gitana,le dá cita en un albergue, pero en el momento en el que va a alcanzar sus fines, Frollo aparece entre la oscuridad y lo apuñala.

"BELLA"

Es acusada de homicidio. Para escapar del suplicio, debe de aceptar a Frollo como marido, el cual le confiesa su amor. Ella se niega y por lo tanto es condenada a muerte. Cuando se la lleva delante de la catedral para sufrir su pena, Quasimodo - quien también está enamorado - se apodera de ella y la arrastra a la iglesia, donde el derecho de asilo la pone a salvo. Sin embargo, los pícaros con los cuales vivía Esmeralda vienen para librarle. Frollo saca provecho del tumulto para llevársela con él, e intenta seducirla. Furioso de su negativa, intenta evitar el asilo en la catedral a los gitanos los cuales luchan con la policía muriendo la madre o el padre (según quien haga la obra) adoptivo/a de Esmeralda, la cual es llevada directamente a la horca.

Desde lo alto de Notre-Dame, Quasimodo y Frollo asisten a la ejecución. Quasimodo, furioso, precipita al sacerdote desde lo alto de la torre. Inevitablemente Esmeralda muere. Quasimodo se acerca a ella, a la que abraza y llora desconsoladamente, muriendo de tristeza y quedando juntos para la eternidad.

BALLA MIA ESMERALDA



Los videos son trozidos de el Musical

que os dejo, aun se en el edioma italiano,
para que podeis desfrutar de tan maravilla

un beso para todos
HASTA PRONTO!


Image Hosted by ImageShack.us