poesìa mexicana

La felicidad


Un cielo azul de estrellas
brillando en la inmensidad

un pájaro enamorado
cantando en el florestal

por ambiente los aromas
del jardín y el azahar

junto a nosotros el agua
brotando del manantial

nuestros corazones cerca...
nuestros labios mucho más.

Tú levantándote al cielo
y yo siguiéndote allá,

ese es el amor mi vida,
Esa es la felicidad!...

Cruza con las mismas alas
los mundos de lo ideal

apurar todos los goces,
y todo el bien apurar

de lo sueños y la dicha
volver a la realidad

despertando entre las flores
de un césped primaveral

los dos mirándonos mucho
los dos besándonos más

ese es el amor, mi vida,
Esa es la felicidad...!



(Manuel Acuña)
Poeta mexicano

un beso para tod@s!

36 commenti:

Wendy5 ha detto...

Preciosa poesia y preciosima esa foto al final dice mas que mil palabras. Fabi Bella tienes un blog precioso me encanta entrar aqui siempre salgo sonriente.
Un fuerte abrazo Amiga Hermosa.

Lua ha detto...

Pués si la verdad es que es una maravilla de poesia y me ha animado tanto que voy a hacer lo que dice :...Cruza con las mismas alas los mundos de lo ideal.

Besitos de Martes princesa bellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Fabi ha detto...

Mi Linda Wendy
tu sonrisa llega hasta mi y me contagia!!! :D
La sonrisa y la cara de la niña me ha capturado en seguida. Es hermosissima!!!
Recibo tus abrazos que contracambio con mi cariño ;D

Fabi ha detto...

Lua
es una de mi frases preferidas!!! ;D

Gracias por estar, stella y nos leemos o por acà o por allà.... jejje ajajjaaaaaaaaa

JAVI DE JAEN ha detto...

Cara Fabi.
Que poesia mas preciosa, no la conocia.
Gracias por compartirla con nosotros.
Un abrazo.
Javi

Hada Saltarina ha detto...

La felicidad en compañía es una bendición y una mayor felicidad. Te envío muchos besos, querida amiga

CRIS ha detto...

Sólo le falta la música...¿no tiene?

Un beso fuerte, te deseo todo lo que dicen esas letras.

Lua ha detto...

Pase para dejarte un hipermegasuperbesooooooooooo !!

Fabi ha detto...

Javi
de verdad es muy hermosa.
Gracias a ti por pasar
Un fuerte abrazo

Fabi ha detto...

Hadina
claro, quando estamos juntos a personas que queremos la felidad es doble!!!!
Un beso grande para ti ♥

Fabi ha detto...

Cris,
solo no encontrè algo que me gustaba por este poema...
si no ya sabes, la musica hace parte de mi vida!

Un beso grande y gracias por tus palabras!!!!!

Fabi ha detto...

Lua
gracias corazòn....
tengo poco tiempo para estar en la blogsfera, pero ha llegado el viernes y asì.... seguro que tendrè mas tiempo para visitar las casitas de mis amigas!!!
Un super beso a ti tambièn ;D

Camino del sur Pilar Obreque B ha detto...

Manuel Acuña, un poeta maravilloso inmortal, precioso este poema como ese otr "Nocturno a Rosario", gracias por traerlo a tu espacio.

Muy linda la aentrada azul también.

Cariños me voy màs livianita.

AnnaGi ha detto...

Ciao Fabi!
tu che sei romana anche te AIUTAMI a firmare una PETIZIONE contro il maltempo!!! Ci sarà pure un ufficio reclami... o no?!?!?
GULP!
Non ce la faccio più!!!

Scusa lo sfogo, ma so che mi capirai

Bacione :)

Fabi ha detto...

Hola M.Pilar,
he leido algo mas de Acuña pero mucho me falta!
Me encanta que te has gustado!!! ;D

Un grande abrazo y besos hasta el Cile ♥

Fabi ha detto...

Anna,
como posso non capirti??????
Sai che stamattina mentre andavo al lavoro ti ho pensato, con tutta l'acqua che è venuta giù sicuramente non hai potuto prendere il motorino :( e mi sono venute in mente le parole che hai scritto nell'ultimo post...

se avessi l'indirizzo giusto sicuro che Gli scriverei tutti i santissimi giorni!!!!
Non ne posso + di questo grigio e di questa pioggia... noi romane siamo abituate troppo male, roma è fatta per il sole!!!!!!!!!

Un bacio un pò infreddolito ma con tanto affetto!!!!!!!!!

Anonimo ha detto...

Hola Preciosa: qué bonita poesia! tu blog siempre está lleno de dulzura.
Espero que estés muy bien y que pienses en la primavera y en la luz que trae.
Besos

Fabi ha detto...

ALIIIIIIII ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
que bello haberte por aquì!!!!!!
Tu visita me llena de alegria.
Todo sigue adelante, yo estoy bien.

La primavera me parece aun una grande ilusiòn, porquè todos los dias llueve y hace un frio como en enero.... ma llegarà y sol volverà a brillar!!!!

Un beso mi preciosa hermanita, te dejo por aquì todos mis abrazos que ya sabes.... ♥

Luis y Mª Jesús ha detto...

Una poesía preciosa y la niña ¡para comérsela!. Solo disiento (significa no estoy de acuerdo) en la idea de la felicidad; y es que, cara Fabi, a mi edad -51- ya descubrí que la felicidad ¡ES MUCHO MAS!.
Un beso
María Jesús

Steki ha detto...

Ciao, cara amica romana!
Qué poesía más bella te has elegido, realmente. Gracias por compartirla.
Te dejo un beso de fin de semana.
STEKI.

Chapellina ha detto...

Felicidad es tener un(a) amigo(a) italiano(a). Felicidad es eso y mucho más jajaaaaaaa

Buen fin de semana.

Unknown ha detto...

LUEGO DE UNA AUSENCIA IMPUESTA MAS NO DESEADA RETOMO ESTE ESPACIO, POR ENDE TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS, LEER LOS POSTS Y RETIRAR REGALOS QUE HE DEJADO EN ALGUNOS DE ELLOS.

AGRADECIDA POR TUS VISITAS EN OTRORA, TE SALUDO Y DEJO MI PAZ MARYCARMEN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM Y DE AHÍ A MIS OTROS BLOGS.

Fabi ha detto...

Querida M.Jesùs,
claro que no es solo esto el sentido de la felicidad, pero la poesia esta tan preciosa en sus palabras....
La niña de la foto es fantastica, estoy enamorada de ella!
Un beso y gracias por pasar.
Abrazos con cariño

Fabi ha detto...

Hola Steki, gracias por pasar y yo tambièn te deseo un feliz fin de semana lleno de cosas bellas por contarnos!!!!
Baci

Fabi ha detto...

Chapellina ;D
felicidad es tambièn saber que tu estas, siempre!!!!!!!!!!!!!!!!

pd
voy a dar clases a Gabri de español asì que ..... ;D

Feliz fin de semana :)

Fabi ha detto...

Ciaooooo Maria del Carmen
despues de mucho tiempo me hace mucha ilusiòn encontrarte en mi casa!!!!
Gracias por pasar, sin duda en este fin de semana voy a visitarte en tu casa!!!!!!!!
Un abrazo con cariño

Lua ha detto...

Mirame aqui ,un sábado cualquiera en una ciudad cualquiera (bueno no tanto,una ciudad bellisiisma ) con el pijama puesto y escribiendo y escribiendo sin parar ...menudo planazo ,no ?....jejjejejje .Bueno de igual modo yo paso a desearte las mil y una maravilla para ti y toda tu family .Un besazo enorme reina mia .Buen Domingo .

Fabi ha detto...

Lua
mirame aqui, un domingo cualquiera en un rincòn de la ciudad de Roma, con el pijama aun puesto porquè me soy levantada ahora contento y te leo lo que has escrito!!!! jejje ajjaje
recambio tus besos por este domingo, aqui hoy (mah) con el sol!!!!!

ciao bella miaaaaaaaaaaa

Lua ha detto...

Muackssssssssss bella ragazza !!

Feliz Domingo.

( A ver si me enseñas a hacer esos corazoncitos tan chulos );-)

Lss Rutas de Angelica ha detto...

.:"""":.---. "
I I====O=IIIII(::I
':.....:.---' "
Una serenata para alguien Super Especial como Tu que eres una Gran Mujer. Feliz Día de la Mujer!!!
Bendiciones infinitas y un abrazo enorme. Tienes unos merecidos premios en mi blog. Besitos.

Hermosa poesía y hermosas las fotos amiga me encantaron.

Hada Saltarina ha detto...

Paso a desearte un muy Feliz Día de la Mujer ya que me he enterado por fin que es hoy... Uy, qué despiste... Besitos

Fabi ha detto...

Gracias Lua por tu locura que siempre me hace sonreir!!!!
Bonita semana que llega, nos leeremos mas!!!!
Besosssssssssssss

Fabi ha detto...

Angelica
gracias por tu melodia tan encantadora y por el regalo que ahora voy a recoger en tu casa!!!!

Eres siempre asì especial con tus amigas!!!
Gracias por pensar en mi!!!

Un beso grande por toda la semana que llega!!!

Fabi ha detto...

Gracias Hadina por tu pensamiento!!!
Espero que tu tambièn lo has pasado de maravilla!!!!
Un fuerte abrazos y besos

Unknown ha detto...

Felicidad es poder tener una amiga preciosa a kms de mi pero a pasos de mi corazón, te deseo toda la felicidad del mundo amiga querida! :D

Un fuerte abrazo y besote prrrr!

Fabi ha detto...

Pau
lo mismo es para mi.
Sabes que siempre estas me hace feliz!!!!
Un beso, amiga, fuerte con abrazos apredatos!!! :D