se...

Si guardas en tu puesto, la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
y no desprecias nunca, las dudas que ellos tengan.

Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
Si engañado, no engañas,
Si no buscas mas odio, que el odio que te tengan...

Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres,
Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.

Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota,
y a los dos impostores les tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
a pesar del sofismo del orbe encanallado.

Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.

Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
aun después de su fuga, de tu cuerpo en fatiga,
y se agarren contigo cuando no quede nada,
porque tu lo deseas y lo quieres, y mandas.

Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.
Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
Si nadie que te hiera, llegue a hacerte la herida,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa.

Si llenas un minuto envidiable y cierto,
de sesenta segundos que te lleven al cielo....
Todo lo de esta tierra, será de tu dominio,
y mucho mas aún,
serás hombre, hijo mío.

Rudyard Kipling




8 commenti:

alter-ego ha detto...

Noi tendiamo a considerare noi stessi come semplice, ma in realtà ci sono straordinariamente complessa e ricca di felicità.

"Solemos considerarnos como seres simples,pero en realidad somos extraordinariamente ricos en felicidad y complejos".

Recibe mis saludos cordiales.

Hada Saltarina ha detto...

Queridísima Fabi,

Hoy he sabido la triste noticia del terremoto en Italia, no demasiado lejos de Roma. Me pregunto cómo estás y espero que muy bien, así como todos tus seres queridos. No tengo palabras ante esto. Sólo quiero brindarte mi cariño.

Muchos besos

lojeda ha detto...

Un beso amiga, y todo mi recuerdo y oración para los italianos que han sufrido el terremoto.

lojeda ha detto...

Esperamos noticias tuyas. Otro besazo grande y os recordamos desde España.

Joana ha detto...

Fabi,

Como estas? estoy preocupada por ti.
espero que ten encuentres bien tu, tu familia y amigos!

espero pronto saber de ti.

Un Beso Grande!

Alimontero ha detto...

Querida Fabi, vine a tu espacio para saber de tí. Las noticias e imágenes me han impactado...
Nosotros, Chile, somos un país de terremotos...es parte nuestra...Sabia que uds estaban con temblores hacia ya un tiempo.
Sé que el epicentro fue a 100 kms de Roma...
Cuando puedas danos información de como estas y las cosas como van, si??
un gran abrazo solidarios mi querida!! ;-)

Ali

Chapellina ha detto...

Hola Fabi, espero que estés un poco más calmada. Besos.

Fabiana ha detto...

hola fabi!!! quiero pedirte disculpas por no pasar mas seguido ni haber cumplido todavia con el mandala que te prometi, pero estoy en una especie de revolucion laboral y me tiene totalmente comprometido el tiempo y la cabeza, te mando un beso enorme! fabi de argentina