Cuál es el mejor camino




Cuando preguntaron al abad Antonio 
si el camino del sacrificio conducía al cielo, 
respondió:
- Existen dos caminos de sacrificio. 
El primero 
es el del hombre que mortifica la carne 
y hace penitencia porque piensa 
que estamos condenados. 
El hombre que sigue este camino 
se siente culpable 
y se juzga indigno de vivir feliz.
“El segundo camino es 
el que recorre aquél que, 
aun sabiendo que el mundo 
no es perfecto como deseamos, 
reza, 
hace penitencia, 
ofrece su tiempo y su trabajo 
para mejorar lo que le rodea. 
Entiende que la palabra sacrificio 
viene de sacro oficio, 
el oficio sagrado. 
En este caso, 
la Presencia Divina le ayuda todo el tiempo, 
y él consigue resultados 
en el cielo”.



Quando domandarono all’abate Antonio 
se il cammino del sacrificio 
conduceva al cielo, 
questi rispose:
- Esistono due cammini di sacrificio. 
Il primo 
è quello dell’uomo che mortifica la carne, 
fa penitenza, 
perchè pensa che siamo condannati. 
Quest’uomo si sente colpevole, 
e si giudica indegno di vivere felice. 
In questo caso, 
egli non arriva da nessuna parte, 
perchè Dio non dimora nella colpa.
"Il secondo cammino 
è quello dell’uomo che, 
pur sapendo che il mondo non è perfetto 
come tutti vorremmo che fosse, 
prega, 
fa penitenza, 
offre il proprio tempo e il proprio lavoro 
per migliorare l’ambiente che lo circonda. 
In questo caso, 
la Presenza Divina lo aiuta perennemente, 
ed egli ottiene dei risultati 
nel Cielo”.

de Paulo Coelho



y feliz semana a todos !!!



Os dejo esta bellissima canciòn
"Over the rainbow" 
interpretata de Sara, 
una niña de 8 años
♥♥♥



14 commenti:

pais magico ha detto...

Hola preciosa, pero que maravilla de cambio... como me gusta.
Gracias por visitar mi blog y tan lindas palabras.... es de agradecer.
Gracias amiga.

Un fuerte abrazo.. te deseo una feliz semana.

Fabi ha detto...

Ciao a ti!
Gracias, de verdad el negro me encanta, como tambièn me gusta el tuyo, siempre asì lleno de magia!

Un fuerta abrazo a ti y a tu princesa y...hasta pronto!!

Lua ha detto...

Dificil pregunta la tuya, pero creo segun mi manera de ver la vida, como decia aquel famoso dicho ...El movimiento se demuestra andando ,no crees ?

Feliz Semana Reina Mia !!

Muackssssssssssssssssss

Angelo ha detto...

Ogni volta questa pagina rimane piu bella. Grazie.
Cara Fabi. tardaré en entrar de nuevo en esta magnifica casa. Espero que mi recuperación sea rápida y pueda volver a disfrutar de tanta hermosura. Un beso. Ya me despedí hoy del blog hasta la vuelta. Ci vediamo. Dio ti benedica

Fabi ha detto...

Feliz semana a ti tambièn, mi loca amiga!!!!
Besos a cantidad illimitada! :-)))

Fabi ha detto...

Gracias Angelo, ahora mismo voy en tu casa a leer el porquè, ahora mismo he vuelto en casa...
gracias siempre por tu hermosas palabras...
hasta pronto, amigo!

♦☻Sara☻♦ ha detto...

Hola!!
Que bellitooo, que cambioo!!
Que chulooo..
Besitos muakk!!
TQM☻

Fabi ha detto...

♥♥♥ Gracias Saraaaaaaa ♥♥♥
come han sido estas semana de estudio??? todo bien????
me alegra tu vuelta, un besito grande grande hasta ti...
y... nos leemos pronto!

Adriana Alba ha detto...

El Camino es el AMOR, yendo por él, no nos equivocamos nunca.

Abrazosss Fabi!

Alma Mateos Taborda ha detto...

Preciosa entrada con bellas reflexiones. Tienes un blog muy bonito. Me encantó y te sigo.

Fuga ha detto...

Yo me quedo con los versos de Kavafis:
(...)Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:

llegar allí, he aquí tu destino.

Mas no hagas con prisas tu camino;

mejor será que dure muchos años,

y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

rico de cuanto habrás ganado en el camino. (...)



Abrazo viajero

Fabi ha detto...

Es verdad Adriana!
Un grande beso para ti!!!

Fabi ha detto...

Alma,
encantada de conocerte, para mi es solo que un placer,
vuelves cuando quieres...

un abrazo

Fabi ha detto...

Fuga bella,
gracias por esos versos de Kavafis, me encantaron...

abrazos volando hasta ti...