fabula de amor

 
LAS METAMORFOSIS DE PICTOR
DE HERMANN HESSE

“ Quisiera encontrar una expresión para la dualidad (…) 
Porque solo en esto consiste la vida, 
en el fluctuar entre dos polos, 
en la oscilación entre los dos pilares que sostienen el mundo”.
Quisiera mostrar con alegría 
la infinita variedad del mundo 
y recordar que en el fondo de esta verdad hay una unidad”.
Esto escribía el autor. 
Sin embargo, él ya había expresado el mismo pensamiento, 
cuando compuso una pequeña gran joya literaria: 
Las metamorfosis de Pictor.

Se trata de un cuento breve, de quince páginas, 
ilustrado con dibujos realizados por la mano del mismo Hesse. 
En esta obra, el autor nos revela la bipolaridad de la unidad, 
a través del estilo y de la gracia que lo caracterizan. 
Nos remite a una danza pendular de la materia, 
a un juego de opuestos inmanente en cada elemento, 
objeto o persona, 
para los cuales existe un correspondiente, 
esa otra mitad que de alguna manera se refiere 
a una alma gemela. 
De modo que si esta unidad doble no se completa, 
es imposible alcanzar un grado de felicidad. 
El sendero es largo, pleno de observaciones,
errores y obstáculos. 
Las fluctuaciones determinan una travesía 
en la que la paciencia y la esperanza 
constituirán el móvil generador y renovador de energías 
para arribar a destino.
  Un pájaro puede transformarse en piedra, 
una flor en un pájaro multicolor y todo puede suceder, 
hasta la piedra puede operar como un talismán con poderes mágicos
para convertir los deseos en realidad.

Poesía y leyenda
se dan la mano para dejarnos la impronta de un creador 
que marcó un hito en la literatura universal,
demostrando una vez más que los opuestos son necesarios:
luz y sombra, luna y sol, como en una pareja 
o como en las “estrellas gemelas que brillan en el firmamento”.
Una simple y conmovente historia, siempre vigente, 
que nos propone un legado de amor, 
una caricia a la humanidad; 
acaso, para rescatarnos del tedio, 
de la mediocridad y de la indiferencia 
del momento histórico que nos toca vivir.

(shvoong.com)


y para terminar, os dejo esta canciòn
 una adaptación libre de "Fábula de amor"
cantada por Eros Ramazzotti




un beso grande y hasta la proxima vez



12 commenti:

Adriana Alba ha detto...

Lo había leído hace varios años, ya que Hesse, es uno de mis autores preferidos, pero no me canso de regocijarme en sus letras!

Fantástico Fabi!!

Abrazos amiga!

Fabi ha detto...

a mi me encanta esta historia, su filosofia y como la cuenta Hesse...
alma gemela... somos nadie sin ella.

un abrazo fuerte

Unknown ha detto...

Wooooooooow que cambio! esta preocioso el blog y la cabecera ni hablar belísima :) en cuanto al libro quedara en mis pendientes porque me encantó de que se trata y lo que escribiste. La canción hermosa Eros me encanta :)

Muchoooooooooos besos en mi abrazo lleno de miaooooooos ronroneaditos, te quiero mucho ^_^

Fabi ha detto...

Gracias Pau ♥♥♥
el libricito està precioso, es una historieta de amor que te se quederà en el corazòn...

Que gusto leerte en mi casa, mi gatamiga, te echo de meno como echo de meno tus abrazo ronroneaditos ♥

un abrazo grande grande y yo tambièn tqm, ya lo sabes... ^-^

Chela ha detto...

¡Hola Fabi!
Que lograda esta esa pintura, en la que un árbol (la vida que florece y da frutos)nace, o es la combinación, del amor de una pareja.
Verdaderamente no somos nadie sin los otros. Digo "los otros", en pklural, porque en mi caso no tengo pareja.
Vive, tu que puedes, la felicidad de tu amor en pareja.

Un fuerte abrazo.

Fabi ha detto...

Mi querida Chela!!!
Somos nadie tambièn sin amigos, alguien en que podemos confiar...
y en esto estoy segura que no te hacen falta...

un grande grande abrazo hasta ti y gracias por pasar ♥

Lua ha detto...

Herman Hesse es uno de mis escritores preferidos .Un besote grandototeeeeeeeeeeeeee.Muacks Bella .

Graciela ha detto...

Hola mi bella y sonriente romanita (te ves guapisima en la foto) que agradable sensaciòn me dà entrar en tu casa-blog, que buen gusto en todo aqui y este post de Hesse:magnìfico(me encanta) como tambièn la foto que has elegido para acompañarlo, jamàs olvido tanto cariño compartido, solo que mi trabajo a veces me absorve demasiado, Gracias por ESTAR ahi! recodemos ahora este querido abrazo Roma-Argentina?? con ese calorcito entrañable de siempre....AMIGA.

Fabi ha detto...

Ciao Luaaaaaa
decirte que es bello leerte por aqui... no es nada!!! ♥
Un beso enooooooooooooorme ♥

Fabi ha detto...

Graciela bellaaaaaaaaaaaa
es que te se echa de meno en este mundo bloguero... yo tambièn no tengo siempre el tiempo para actuar o visitar, pero de cada tanto voy volando en los blogs para no olvidar nunca el cariño compartido con los viejos amigos...
y como olvidar los nuestros abrazos de Roma hasta tu corazòn???? imposible!!!!!
Un beso con todo mi cariño y hasta PRONTO!!!!

Toupeiro ha detto...

El amor es el sentimiento más importante de nuestras vidas, nace, crece; y si no se le alimenta convenientemente enferma e incluso muere.
Nunca debemos olvidarnos de alimentar este maravilloso sentimiento dando amor a nuestros seres querido aunque a veces cuesta un poco, pero a la larga recibiremos recompensa.

Fabi ha detto...

Completamente de acuerdo contigo, Toupe... ♥
gracias por pasar y muchos muchos abrazos