vidas sospendidas

Hoy quiero hablar de un tema
muy sentido para mi en este momento:
quiero hablar de las
Vidas sospendidas.

Historias diferentes,
pero con un denominador común:
un gran signo de interrogación. 


Son las vidas
de las personas desaparecidas
y de sus familias.

En Italia las cifras son aterradoras
y hablan de un fenómeno que,
salvo en muy raras ocasiones,
a menudo pasa en el silencio...

Hasta este momento, 
en mi pais,
que aún no se encuentran.

Es sorprendente que,
más allá de los ejemplos más populares,
que hacen muchas noticias en la tele,
es tan grande la cantidad de personas
que siguen desapareciendo...
como si fueran tragados 
por una especie de olvido.

El dolor es particularmente difíciles
para los que se quedan.
Ver a una persona que muere
es desgarrador...
pero ver desaparecer alguien que quieres,
sin saber nada...
tal vez pienso que sea aún peor.



Ruego junto a todas las familias
destrozadas por el dolor,
por tener la fuerza de seguir esperando
de volver a ver, un dia,
los que nunca podemos olvidar...



8 commenti:

Rafael ha detto...

Me parece tremendo. No me imaginaba que las desapariciones alcanzaran semejantes niveles.

Fabi ha detto...

Los numeros llegan desde una encuesta de la policia... entre ellos hay todos, desde los niños hasta las personas mayores.
Pero es siempre tremendo.

Gracias por pasar, Rafael :-)

Adriana Alba ha detto...

Un tema tristísimo Fabi.


Ojala se puedan encontrar para el bien de ellos y sus familiares,


abrazos amiga

Fabi ha detto...

Adriana,
un tema tristisimo y muy real.

Me parece una pesadilla, sobretodo en estos dias porquè dos chicas muy jovenes son desaparecidas y parece todo una fabula... no es realidad, me entiendes???

gracias por tus palabras, un beso para ti, Adriana

Hada Saltarina ha detto...

Sí, es desgarrador además de increible. Y lo que apuntas sobre los familiares y conocidos que tienen que vivir en la incertidumbre de lo ocurrido me parece trágico. Pero, ¿qué puede hacerse? ¡Cuántas limitaciones realmente!

Te mando muchos besos, Fabi

Fabi ha detto...

Hadina,
sobretodo en estos dias ha desaparecido en italia un chica muy joven, y el absurdo es que ha desaparecido en 5 minutos y cerca de su casa, sin que nadie pudiera hacer o escuchar algo... es increible, no tengo respuesta a estas preguntas...
Lo triste es no saber nada, no poter hacer nada...


:-((

un beso para ti Hadina y gracias por tus palabras ♥

Abedugu ha detto...

Tienes razón que si muy duro es ver morir a un ser querido mucho más doloroso es que desaparezca y no vuelvas a saber de él. El dolor de esas familias tienen que ser tremendo.
Te felicito por haber tenido un recuerdo para ellas.
Un abrazo

La Gata Coqueta ha detto...

El tema es muy preocupante porque si te fijas siempre hay los mismos puntos de conexión, luego por algún motivo es, y no se sigen los debidos pasos para saber o hacerse que se entiende...

En tu entrada en mi blog me has felicitado las Navidades deseandome una felicidad que algún día llegará, y hace dos meses que ya se hizo la luz...

Un beso preciosa cargado de todo lo bueno que mi corazón puede albergar.

TQ.

María del Carmen