Imparando dai fiori

(Guerriero della Luce Online)

Si racconta la storia di una rosa che desiderava la compagnia delle api,
ma nessuna le si avvicinava.

Il fiore, comunque, era ancora capace di sognare.
Sentendosi solo, immaginava un giardino coperto di api che venivano a baciarlo.
E riusciva a resistere fino al giorno successivo,
quando tornava ad aprire i suoi petali.

- Non sei stanca? - deve averle domandato qualcuno.
- No. Ho bisogno di continuare a lottare – risponde il fiore.
- Perché?

- Perché, se non mi apro, appassisco.


Por qué continuar luchando

Se cuenta la historia de una rosa
que deseaba la compañía de las abejas,
pero ninguna se le acercaba.

A pesar de todo, esta flor aún era capaz de soñar:
Cuando se sentía sola, imaginaba un jardín cubierto de abejas,
y que todas venían a besarla.
Y conseguía resistir hasta el próximo día,
cuando, una vez más, abría sus pétalos.

-¿No te sientes cansada? –alguien debe haber preguntado.
-No. Tengo que continuar luchando –responde la flor.
-¿Por qué?

-Porque si no me abro, me marchito.



30 commenti:

Nuria ha detto...

PRECIOSO FABI, PRECIOSO.
Me encanta. De verdad, me ha llegado al alma.
Ademàs las fotografías son sensacionales.
Que cariñosa es mi Fabi. Acabo de leer los comentarios que me has dejado en el post de ESPEJO.
Estoy encantada de tener una personita como tu tan agradable.
Un abrazo grande Fabi

Nuria ha detto...

Ahh Fabi, si quieres verme haciendo de famosa estoy en un video del blog NURIA SANTOS EN LA MODA (www.nuriasantosenlamoda.blogspot.com)
Ya me diràs si te gusta jajaja
Un abrazo Fabi duerme bien

Anonimo ha detto...

Nunca hay que perder la esperanza de que mañana puede ser el gran día.

Fabi ha detto...

Gracias a ti Nuria,
he mirado el video y eres fantastica!!!!!
Gracias a ti de verdad, eres un placer pasar por tu casa y leer tus posts.....

Un gran abrazo a ti y feliz fin de semana....
Smack

Fabi ha detto...

Nunca, Toupe, nunca.
Gracias por pasar, como siempre eres especial...
Un abrazo :))

Graciela ha detto...

Fabi, que bello!! y las imágenes espléndidas..un placer leerte, bella! Un abracito Amiga! T.Q.M!

Anonimo ha detto...

Obrigada Fabi, desejo-te também um excelente fim de semana com tudo de bom.

Beijinhos :)))))

Fabi ha detto...

Obrigada Lynce, a ti también....
hasta la próxima...
un beso

Fabi ha detto...

Hola Graciela,
gracias a ti. Leerte es siempre un placer, visitarte es un encanto!
Un grande abrazo desde mi hasta ti!!!!!!! T.V.B.!!!!

Chela ha detto...

Bellisima lección la de la rosa.
Es necesario actuar, insitir, y por supuesto, también soñar, como soñaba la rosa para tener fuerzas y mantenerse viva.

Un abrazo.

Fabiana ha detto...

lindisima historia... que flor tan particular la rosa... protagonista de tantas historias, hermoso post!
hasta prontito!!
fabiana, de argentina!

Chapellina ha detto...

Hola Fabi. Espero que todo te este saliendo a las mil maravillas.

T.V.B
BEsos
:)

Fabi ha detto...

Chela, que sorpresa mas bonita tu visita!!!
Gracias por tu comentario y por pasar....
Un grande abrazo romano !!!! :))

Fabi ha detto...

Hola Fabiana (je ja je... come me gusta...), que lindo encontrar tu mensaje... gracias!
Un grande abrazo romano y hasta prontito!

Fabi

Fabi ha detto...

Mi bombón,
despacio despacio todo se recupera...
debemos solo que tener paciencia!!! ( y no me falta)!!!

Yo tambien TVB y mucho....

hasta siempre, mi bomboncino querido!!!!! :))

Annabelle ha detto...

Querida amiga hermoso poema, las rosas rojas son simbolo de pasion!.
Quizas quien te dice que pasa una pareja enamorada y cojen esa rosa.
Para que ya no este mas triste!.

un beso y feliz domingo!

Chapellina ha detto...

Hola Fabiiiiiiiiii!!
Gracias por tu comentario en mi blog. Me subes la autoestima jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Te quiero mil y ya sabes que puedes contar conmigo.

Besos y feliz domingo!

:)

MANU ha detto...

Rosas rojas, pasión, amor,,son mis flores preferidas.Hermoso poema para comenzar una semana.
Feliz semana Fabi.
Apertas gallegas

Fabi ha detto...

Hola Annabelle,
es verdad lo que dices... ojalà!!!

Un grande abrazo y cuídate mucho...yo te envio toda mi energía para que estés mejor!

Fabi ha detto...

Manu, todas las flores son maravillosas, pero las rosas... no se porqué, ma cuando se mira una rosa roja la pasión es inevitable...
Feliz semana a ti tambièn, Manu. :)

Un abrazo romano

Anonimo ha detto...

ciao come estai?
belo poema me ha encantado perdona pero es de tu autoria?
alguna vez estuve por aqui lamento no haber regresado....son buenos los intersticios...pero tambien sonn buenos los miramientos y regresos mas no los retrocesos........
un gran beso y abrazo desde argentina belaaaaaaa!!!!!!!

Fabi ha detto...

Hola Sauvi,
es un placer tu visita en mi casa...
El importante es no perdernos de leer... cuando viajo por la blogsfera y me paso en tu casa, siempre de dejarè mi huella...

Bella eres tu, un abrazo italiano para ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AnnaGi ha detto...

Hola Fabi!
Grazie per la visita.
Mi sa che l'unica che ti scrive in italiano sono io.
Bella questa storia della rosa, fa pensare!

chuchy ha detto...

hola Fabi, que precioso poema, gracias por ponerlo en español tambien!! besitos

Fabi ha detto...

Ciao Anna, è veramente un piacere per me, ed è vero... sei una delle poche con cui posso scrivere in italiano...
Tornerò a trovarti, se non ti dispiace, e grazie per la tua visita!!!!

Fabi ha detto...

Chuchyyyyyyy, el placer ES TODO EL MIOOOOOOO.....
gracias de verdad, para mi es solo un placer haberte como amiga, porquè tengo mucho respecto para ti y me gustas muchísimo....
Te dejo mis abrazos romanos... :))

PD ... es que casi siempre voy a escribir en español porquè todos mis amigos no hablan italiano!!! je je je

STEVE ha detto...

LLego a tu casa desde el blog de una común amiga. Decirte que me ha encantado. Volveré con mas tiempo a leerte mas.

Fíjate si soy tonto que me estaba rompiendo la cabeza traduciendo el post y cuando termino, lo veo traducido ya al español, jejejeje. Me ha venido bien para recordar mis pobres conocimientos de italiano... y me ha parecido precioso. muy bonito

Te dejo un beso

Fabi ha detto...

Hola Steve, encanta tambièn de conocerte... cuando quieres vuelves... los amigos de mis amigos son tambièn mis amigos!!!!!

Tal vez puedo hacer una no buena traduciòn en español, pero quiero cada dia aprender algo mas....

Abrazos romanos para ti!!! :))

Unknown ha detto...

Fabi!!!!!!!! me has emocionado muchísimo, ahora con lo que me pasó me siento más lenta, el cambio me hizo bien pero igual a veces me cuesta. Y tu rosa es una tremenda enseñanza e insentivo y como más encima es mi flor favorita :D
No sabes como me ha gustado conocerte y ver que tenemos tantas cosas en común, siento que te quiero cada día más :D

Un abrazo ronroneado con muchos besos desde mi corazón al tuyo.

Fabi ha detto...

Pauuuuuuuuuuuuuuuuuuu,
gracias a ti. Como ya te he dicho, esto mundo del el blog ha sido una cosa muy bella, nunca habria imaginado de conocer a todos estos amigos... tu eres un regalo, y que regalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te envio mi energia, mi cariño y mis abrazos,
desde roma
un grande beso