Quiero

Quiero ver a las personas que me rodean
con sorpresa y asombro,
alegre por descubrir que están a mi lado
compartiendo una cosa llamada amor,
de lo que se habla mucho y se entiende poco.Quiero subir al primer autobús que pase,
sin preguntar a dónde va,
y me bajaré en cuanto vea algo que me llame la atención.

Quiero mirar todo y a todos como si fuese la primera vez,
sobre todo las cosas pequeñas,
a las que ya estoy tan acostumbrada
y que he olvidado la magia que las envuelve.

Quiero mirar por primera vez al sol, si mañana hace sol;
a las nubes, si mañana está nublado.

Después olvidaré todas las cosas
que aprendí respecto a las estrellas,
y estas se transformarán de nuevo en ángeles,
o en niños, o en cualquier cosa
que me apetezca creer en el momento.

El tiempo y la vida han ido transformando todo
en algo perfectamente comprensible,
y yo necesito del misterio.

Quiero de nuevo llenar de fantasía mi vida.
Y por último,
quiero verme a mí misma como si fuese la primera vez.
Quiero admirar mis gestos más simples,
como conversar con el cartero, abrir la correspondencia,
contemplar a mi hombre durmiendo a mi lado,
preguntándome con qué estará soñando.

Y así, seguiré siendo la que soy y lo que me gusta ser,
una constante sorpresa para mí misma.


(Ed. n° 146 de P.C. y adaptado por mis exicengias de vida)