muore lentamente

Estas palabras magicas
me han tocado mucho cuando estaba mas joven
y me siguen en todos los momentos de mi vida.

Quiero compartirla con vosotros
con la esperanza y la invitaciòn
de vivir la vida en una manera mas serena
y con mas conciencia.

Un beso a todos, con todo mi cariño
de siempre...




Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no arriesga vestir un color nuevo
y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre blanco
y los puntos sobre las "íes"
a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente,
quien pasa los días
quejándose de su mala suerte
o de la lluvia incesante.
Muere lentamente,
quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
no preguntando de un asunto que desconoce
o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas,
recordando siempre que estar vivo
exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia
hará que conquistemos una espléndida felicidad.





14 commenti:

Lss Rutas de Angelica ha detto...

Siempre hay un minuto para recordar a las personas que son importantes en nuestras vidas y que a pesar de las distancias u ocupaciones están presentes en nuestro corazón... Este minuto te lo dedico a ti.

Amiga querida te traje este osito cariñoso no con la intensión de seguir la cadena sino para decirte que eres muy importante para mi y que vales oro. TQM Besos, bendiciones y un abrazo enorme.

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. Espero recibir el osito de vuelta.

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!!

Fabi ha detto...

Gracias Angelica,
por tus palabras y por ser tan cariñosa.
Me tomo tu osito con mucho placer, es como se lo hubiera devuelto, aun no soy capaz...
Un beso grande y nos leemos pronto!!!!

Jose Ramon Santana Vazquez ha detto...

...muchas cosas me hacen hacer un alto fabi,haber estado con pablo vi en lourdes e su ultima visita,ver el coliseo que no conozco aun , el simbolo de la mariposa que pasa tus dias y yo tengo en mis horas rotas de cabecera,y pablo neruda que admiro...con esa serena invitacion a vivir la vida siempre que es al que llevo en el principio de los datos personales ...vivir siempre ...desde mis horas rotas con cariño ,afecto y deseandote paz y enhorabuena ...jose ramon...---

Joana ha detto...

Hola Fabi,

Hermoso poema!! y claro la paciencia lo es todo y nunca debemos olvidarnos de eso!

Besos y que tengas una lida noche ♥

Steki ha detto...

Uffffffff, qué lindo lo que has elegido para compartir, mi amiga romana. Gracias!
BACI, STEKI.

Anonimo ha detto...

Amiga romana dices:

"... con la esperanza y la invitaciòn
de vivir la vida en una manera mas serena
y con mas conciencia"

Buen propósito.

Bss carísima

Luisa

Fabi ha detto...

Hola Jose Ramon,
benvenido en mi casita y claro que vuelves cuando quieres... me gusta este principio, es tambièn mi estilo de vida!
Un abrazo da Roma


Joana, mi flor...
gracias por pasar, lo sabes lo feliz que me haces... ;D
un beso grande, un beso inmenso hasta ti ♥

Fabi ha detto...

Hola Steki
son palabras que de vez en cuando es bello leer y leer, porquè es muy importante no morir lentamente...
Gracias a ti, bella mia y hasta pronto!!!!!!


Hola Luisa,
es mejor tener buenos proposito e ententar actualizarlos en la vida, verdad????
Besos para ti

CRIS ha detto...

Genial el post...es verdad que cosas muy pequeñas nos quitan la vida...o más bien, nosotros la dejamos ir por ellas olvidando muchas veces lo importante.

Besos madrileños para Roma

Fabi ha detto...

Hola Cris
es que tal vez no nos damos cuenta de como se tiene que vivir la vida para ser un poco mas feliz!
Besos para ti ♥

Anonimo ha detto...

de acuerdo básicamente en lo que dice el poema, pero neruda no es su autor, es uno de los textos falsos que circulan por internet con su firma, igual que hay otros falsos de borges y de garcía márquez, esto no solo lo digo yo, lo dice la fundación pablo neruda

Fabi ha detto...

Gracias Santi por avisarme, yo no tenia la duda porquè en todos lados y tambièn en youtube sale que el poema es de Neruda... pero en las palabras estamos de acuerdo, no???
Un saluto para ti

Hada Saltarina ha detto...

En estos días bastante complicados para mí, se me pasó leer este post tuyo. Hoy he venido un poquito a refugiarme en la casita de una linda amiga, que me da alegrías. Besos desde el alma

Fabi ha detto...

Hada querida,
me llanas el corazòn con tus palabras, y me da alegria que vienes a refugiarte en mi casita, sabes que mi casa es tu casa... ojalà en la realidad pronto tu puedas hacerte un fin de semana en Roma...
nunca decir nunca!!!!
Besos