Lo que me gusta

Es muy difícil encontrar todas esas cualidades juntas...
pero, sin duda,
es una de esas cosas que merecen la pena ser leídas
de vez en cuando...
y es con esta reflexiòn de Mario Benedetti,
que os deseo dias "magicos"


Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones,
la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos
de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme
ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente
que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía, contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente
que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente
que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente
que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquili
dad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuida.




25 commenti:

pais magico ha detto...

Que buena entrada amiga, a mi tambien me gusta la gente asi.. y yo tambien me comprometo....

Que tengas una semana llena de magia y mucho cariño
Besitos..

Fabi ha detto...

Gracias amiga, por el deseo y por la magia!!!
Un besito para ti y feliz semana!

maria jesus ha detto...

Dias mágicos para ti Fabi
¿Existe gente tan perfecta? !que complejo!

Fabi ha detto...

Hola Maria Jesus,
ojalà encontrar todas esas cualidades juntas, pero ya un 60% seria perfecto!!!!
Un beso y un abrazo ;D

Joana ha detto...

Es ideal encontrar personas así! Es un poema muy lindo! Gracias Amiga.
Que tengas días mágicos para ti también!

Besos ♥

Hada Saltarina ha detto...

Es curioso, nunca leí a Mario Benedetti en libro, ya ves, pero a través de internet lo descubro y "me descubro ante él" porque realmene es profundo. Gracias por compartir este bello texto. Muchos besos

Angelo ha detto...

Fabi. Has hecho una descripción de tí misma. Por eso yo quiero estar con gente así, Que gustazo ha sido el conocerte, siempre me transmites un optimismo extraordinario y eso es un don muy muy grande.Un baccio forte forte

Fabi ha detto...

Gracias Joana, sabes que es un placer encontrarte por aqui!!!
Un beso magico para ti y feliz fin de semana!!! ♥

Fabi ha detto...

Hadina,
sabes que he buscado mucho en internet antes de publicar este texto de Benedetti, porquè tampoco yo lo conocia, y no estaba segura que fuera de el... pero despues de mucho navigar...
son palabras justas y verdadera, y yo me encontro mucho en ellas...
un beso hasta ti que dure todo el fin de semana!
Hasta prontito!!!

Fabi ha detto...

Angelo, demasiado buono... ;D
es verdad que soy positiva y entento siempre estar feliz, porquè se lo soy yo tambièn lo que me rodean lo estan...
gracias, el placer es lo mismo!!!
Un bacio e un abbraccio per tutto il fine settimana !!!

Anonimo ha detto...

Fabi, amiga romana, no sé qué decir.
Quiero decir con esto, que todos y cada uno de los puntos que resalta la entrada son admirables y necesarios.
Si acaso con la fidelidad. Esta virtud humana me fascina especialmente.
Un beso cara:)
Luisa

La Gata Coqueta ha detto...

Hay que reconocer que todo lo que viene de la pluma de Marío es extraordinario, por la profundidad que encierran sus palabras que son pura reflexión a la vez, de la propia vida...

Una entrada donde te pierdes leyendo cada una de sus frases.

Has tenido una idea muy acertada al acercarnos sus lucidos pensamientos.

Te deseo disfrutes de una semana linda al lado de tus amig@s.

Un abrazo amiga romana!!

Marí.

pais magico ha detto...

Hola¡¡soy Sara.Que buena entrada amigita,Gracias por ser tan buena amiga.
La entrada tiene alguna de las cosas que yo tengo como que tengo personalidad,ect..jeje

Besitos de Sarita¡¡muaaaaaaaaaak¡¡

Fabi ha detto...

Ciao Luisa,
a mi tambièn han gustado mucho esas virtudes humanas.
Gracias por pasar y un beso hasta mi amado sur...

Fabi ha detto...

Gattina, que verdad! En sus palabras siempre encontro algo que se casa bien con mi estilo de ver la vida...
Gracias y que pases tu tambièn un linda semana!
Besos y muchos!!!!

Fabi ha detto...

Ciao Saretta!!!!
que bien que me visites, me alegra esto y estoy feliz!!!
Tu casita es todo un detalle de amor y me encanta ser tu amiga!

Un beso grande da Roma para ti y nos leemos pronto!!!

toupeiro ha detto...

Encontrar muchas cualidades juntas en una sola persona es misión imposible. Me coformo con quien tiene algunas virtudes y lucha contra las malas tentaciones.Que no es poco.

Un beso muy grande.

Fabi ha detto...

Que no es poco... plenamente de acuerdo contigo, Toupe.
Aun en la vida me gustan las "misiònes imposibles"... jejeje

moitos bicos para ti!!!

Steki ha detto...

Ja, pavada de reflexión te has elegido, amiga. Excelente!
Yo volviendo de mi gripe paso a agradecerte tu cariño de siempre durante mi ausencia.
Abrazo para ti.

Fabi ha detto...

Mi bella Steki!!!
Me alegra que has volvido y ha pasado esta gripe...
te deseo dias maravillosos para recuperar los perdidos..
gracias por pasar, amiga, y muchos abrazos para ti

Anonimo ha detto...

A mi me gusta la gente que tiene personalidad ,vamos como tu ,jajajjaja .Un besazo amiga mia .

Lua (la loca )

Anonimo ha detto...

ummmmmmmmm hay duendes ...MI comentario no ha salido ,cachis cachis...

Bueno te decia que a mi lo que me gustan son las personas de gran personalidad y por eso tu me caes de ""fábula ""

Besos amiga mia .

Lua (la loca )

Anonimo ha detto...

jajajjajjaa me estoy volviendo majara de verdad ...MI COMENTARIO TRIPLICADO ,jajjajjajja .

Bueno sigue habiendo besos a raudales ,estoy que lo tiro oigaaaaaaaaaa....!!

Fabi ha detto...

Como haria sin ti, Lua???????? jjeee jajaja
besos y muchos ;D jajjaja jejeje

fabrica inflables ha detto...

que hermosa reflexion, he llegado a tu blog desde un comentario en otro, y me has fascinado.